canasta solidaria ecuador

Canasta Solidaria Ecuador: acceder al plan de alimentos

Canasta Solidaria Ecuador: acceder al plan de alimentos.

Canasta Solidaria 2020 Plan de alimentación para 8 millones en todo Ecuador tiendacerca ec

Mensaje Presidente Lenin Moreno » Se ha creado la canasta solidaria para más de 8 millones de ecuatorianos, vamos a entregar esas canastas de alimentos en todas las escuelas públicas, puerta a puerta en la casa de lo viejecitos y de los más desvalidos, de las personas con discapacidad, de todos quienes tienen enfermedades catastróficas y de nuestros niños más vunerables», sostuvo el Primer Mandatario.

El Plan de emergencia nacional de alimentación canasta solidaria prevee la entrega de alimentos en escuelas fiscales, la entrega de la canasta solidaria en tiendas de abastos, la distribución de kits en barrios populares y la entrega puerta a puerta de la canasta de alimentos.

1. Entrega en escuelas. Profesores entregarán la canasta solidaria, en escuelas fiscales, a padres de familia de escasos recursos. Recibirán las colaciones escolares conformadas por leche, jugo, barra de cereales, bocaditos, granola y masa horneada. «Serán 1 millón 3 00 mil kits que asegurarán el desayuno de niños y niñas por 18 días», según las autoridades.

2. Entrega en tiendas de abasto. Para saber la tienda de barrio el día y la hora en que puedes retirar tu canasta debes ingresar a www.tiendacerca.ec
Hay aproximadamente 180 mil tiendas participando.

3. Entrega en barrios populares. Los kits son distribuidos puerta a puerta en barrios populares del país. Con la campaña ‘Dar la mano, sin dar la mano’ el Mies ha entregado 750 mil canastas.

4. Entrega puerta a puerta. La casta solidaria para «viejecitos» llegará a 140 mil personas y se entregará a domicilio.

 

Sistema Online

Clic Aquí

canasta solidaria ecuador elyex

¿Dónde retirar la canasta solidaria 2020? Si eres beneficiario y no sabes donde retirar la canasta solidaria:

 

Si ya viste el video ingresa a www.tiendacerca.ec. El programa de alimentación llegará a más de ocho millones de familias en todo el país en las próximas seis semanas, para luego evaluar si se extiende en ciertas zonas y segmentos de la población más vulnerable.