cambiar firma cédula

Cambiar la firma de la cédula en Ecuador Registro Civil

Cambiar la firma de la cédula en Ecuador Registro Civil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Conozca el trámite para cambiar la firma de la cédula de identidad emitida por una oficina de Registro Civil de Ecuador.

Las cédulas de mayores de edad deben tener una firma, la misma que el ciudadano utilizará para todos los trámites públicos y privados que se realicen dentro y fuera del país.

El diseño de las firmas depende de cada ciudadano, en la mayoría de los casos contienen el nombre y apellido acompañado de rayas y círculos, en el caso de las personas analfabetas, se utiliza su huella dactilar.

Para realizar el cambio de firma no se requiere autorización, el ciudadano lo puede hacer cuando quiera, pero teniendo en cuenta los posibles problemas que puede tener en otras entidades como los bancos.

Cambiar la firma de la cédula en Ecuador Registro Civil

  • Solicita un turno por Internet o
  • Acude directamente a una oficina de Registro Civil
  • Realiza el pago por renovación de cédula
  • Espera el turno
  • Cuando seas atendido y el asesor pida la firma, escribe la nueva
  • Actualmente las firmas son ingresadas de forma digital
  • Confirma los datos
  • Espera unos minutos para que te entreguen la cédula con tu nueva firma

Sistema Online

CLIC AQUÍ

¿Qué pasa si cambio de firma?

Por ejemplo, si en un banco tienes registrada una firma y repentinamente la cambias, esta no será reconocida y no podrás realizar ningún trámite, por lo que antes debes acudir a Servicio al Cliente y solicitar el registro de la nueva firma.

El Registro Civil no tiene ningún problema en realizar el cambio de firmas, el problema lo tendrían con las instituciones públicas y privadas.

Debes registrar la nueva firma en todos los lugares donde la hayas utilizado, recuerda que si las firmas no coinciden no se puede realizar ningún trámite, incluso se puede considerar como robo o fraude.

Datos

  • No es recomendable realizar el cambio de firma en personas mayores a 20 años por todo el trámite que deberán realizar, recuerda que con el paso de los años la firma se utiliza en bancos, notarias, escuela, colegios, solicitudes, etc.
  • En el caso de 18 y 19 años lo pueden hacer ya que a esa edad no se utiliza la firma para trámites importantes y no tendrán problemas a futuro.