bono de 500 elyex ecuador desempleo mies empleo alivio eeuu

Bono de desempleo por $500 dólares ayuda económica

Bono de desempleo por $500 dólares ayuda económica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El presidente constitucional del Ecuador el Lcdo. Lenin Moreno anunció la noche del lunes 25 de enero que 570 mil familias que perdieron su empleo durante la emergencia recibirán un bono de desempleo de 500 dólares.

El gobierno nacional ha previsto una serie de ayudas para las familias ecuatorianas, entre las que se encuentran.

  • Una bonificación o bono de desempleo de 500 dólares para 570.000 familias que hayan perdido su empleo por una emergencia sanitaria.
  • Una prima de protección familiar de 120 dólares para 480 mil familias pobres de Ecuador.

El gobierno nacional está haciendo todo lo posible por la gente más pobre de Ecuador, que vive un momento de crisis por la situación económica.

¿Quién recibirá la prima de 500 dólares?

Trabajadores que han perdido su empleo debido a la pandemia.

La prima de 500 USD se pagará a través del sistema financiero público y privado (bancos y cooperativas). Se pagará a quienes hayan perdido su empleo y aún no hayan encontrado uno nuevo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del bono de desempleo por 500 dólares?

El Ministerio de Trabajo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se encargan de identificar a las familias que han perdido su empleo y de asignar los pagos.

Según el Ministro de Finanzas, la bonificación se pagará a quienes ganen hasta 1.000 dólares al mes y que hayan presentado efectivamente un formulario de retiro en el IESS.

Los beneficiarios recibirán una notificación por mensaje de texto en sus teléfonos móviles para que puedan acudir a cualquier banco o cooperativa del país a recibir su pago. El pago de la prima de $500 dólares comenzará la primera semana de marzo.

 

Prima de protección familiar de 120 dólares.

Esta prima la recibirán 480.000 familias pobres de Ecuador.

Sistema Online

Clic Aquí

bono mies

Canal Nacional del Presidente Lenin Moreno el 25 de enero de 2021: Bono de desempleo

El Presidente Moreno anunció una serie de medidas para el pueblo ecuatoriano con el fin de proteger a todos los afectados por las emergencias en el país y en el mundo.

El presidente Moreno se encuentra en Estados Unidos para cumplir una apretada agenda con varios organismos multilaterales, en busca de los recursos económicos necesarios para reactivar la economía ecuatoriana y ayudar a los afectados por la crisis.

El país necesita recursos financieros para estimular la economía, crear puestos de trabajo y proporcionar asistencia social al pueblo ecuatoriano.

Los bonos que se anunciarán y emitirán servirán para impulsar la economía nacional, crear espíritu empresarial y mejorar las condiciones de los beneficiarios.