Bill Gates sugiere las 'inversiones' que se debe hacer

Bill Gates sugiere las ‘inversiones’ que se debe hacer

Bill Gates sugiere las ‘inversiones’ que se debe hacer – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El empresario yfilántropo estadounidense, Bill Gates, es conocido por su buena y responsable gestión del dinero, en varias ocasiones le llaman a dar lecciones aplicables a la vida financiera.

Cada comienzo año es sinónimo de plantearse infinidad de metas y propósitos y, por ende, de seguir los consejos que quizá ayuden a hacer tangibles esos deseos. Luego de un 2022 marcado por pandemias, guerras, una crisis económica e inflación, Gates revela un par de trucos económicos.

Primera recomendación de Bill Gates

Entre la principal recomendaciones de Gates se encuentran la de «educarse y formarse» para llegar al éxito.

El informático de 67 años sabe mejor que nadie el gran esfuerzo que se requiere para encontrarle una solución a un problema y, consecuentemente, lograr una posición prestigiosa en la pirámide social.

Recuerda que no hay dinero mejor gastado que el que se usa para la formación y educación, por eso impulsa a los más jóvenes a que estas dos sean sus principales y más importantes inversiones.

Cuando le preguntaron cuál es su mejor consejo financiero para quienes ganan menos de USD 100 000 al año, él responde sin titubeos «invierte en tu educación», quienes tengan estudios superiores «pueden aspirar a empleos mejor remunerados».

Segunda recomendación «aplicar la teoría del pesimista»

Otra de las recomendaciones claves de Gates está relacionada con la teoría pesimista optimista.

El multimillonario considera que «sólo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo». En otras palabras, hay que ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.

Por lo que alienta a que cada persona tenga un buen respaldo económico disponible.