becas senescyt snna ecuador

Becas SENESCYT PUSAK Ecuador

PUSAK Ecuador- becas Senecyt

Becas SENESCYT PUSAK Ecuador. Becas para maestrías, doctorados y especialidades para ecuatorianos, mediante el programa «Universidades de Excelencia» SENESCYT. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El programa de Becas “Universidades de Excelencia” otorga financiamiento completo para estudiantes ecuatorianos residentes dentro y fuera del país, que deseen realizar sus estudios de tercer o cuarto nivel en una de las 175 mejores universidades del mundo.

La postulación se realiza en linea mediante el portal web educacionsuperior.gob.ec, en la plataforma PUSAK.

El límite de edad para postular a estudios de maestría es de 35 años, doctorado 45 años, la beca cubre los costos de colegiatura, manutención matrícula, pasaje de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico y seguro de salud y vida.

Para el resto de componentes que son pertenecientes a pueblos y nacionalidades, discapacidad, convulsiones sociales, políticas, desastres naturales el límite de edad es tener hasta 55 años de edad cumplidos, al momento de la postulación, para programas de maestría y doctorados.

Becas Senecyt

 

Los/as postulantes del Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA” deberán aplicar directamente a una universidad o centro de educación superior en el extranjero, del Listado de Universidades Extranjeras. Para el proceso de postulación y selección no es indispensable contar con una carta de aceptación definitiva.

Se aceptarán como válidas cartas de pre-aceptación o cualquier otro documento que pruebe el inicio del contacto y la aplicación a un programa de estudios, en el que se verifique que el programa de estudios está dentro del ciclo académico vigente o inmediatamente posterior y se deberá de manera obligatoria adjuntar información sobre el mismo. No se aceptarán como válidos formularios de aplicación.

Sin embargo, para la suscripción del contrato de financiamiento el/la adjudicatario/a deberá contar con una carta original de aceptación definitiva o condicionada únicamente al pago de la matrícula o colegiatura, caso contrario no podrá ser beneficiario/a de la beca.

Financiamiento: Becas SENESCYT 2021 PUSAK Ecuador

El Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA” financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas, en todos sus componentes, tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellos/as que los estén cursando.

Los montos de financiamiento son:

  • Maestrías
    • América Latina y El Caribe $66.000,00
    • EE.UU, Canadá y Oceanía $103.000,00
    • Europa, Asia y África $108.000,00
  • Doctorados
    • América Latina y El Caribe $162.000,00
    • EE.UU, Canadá y Oceanía $218.000,00
    • Europa, Asia y África $204.000,00
  • Especialidades y Subespecialidades Médicas y Odontológicas
    • América Latina y El Caribe $38.000,00 (por año)
    • EE.UU, Canadá y Oceanía $51.000,00 (por año)
    • Europa, Asia y África $57.000,00 (por año)

¿Cómo postular mediante la plataforma PUSAK?

Este manual tiene como objetivo ser apoyo en el proceso de postulación en el sistema PUSAK, el cual describe paso a paso el registro de postulación para el programa de beca “CONVOCATORIA ABIERTA” del presente año.

El principal compromiso que adquieren los becarios es retornar al país tras culminar exitosamente sus estudios para aplicar los conocimientos adquiridos por el doble del tiempo de financiamiento a través de la beca. Este periodo de compensación lo puede realizar en una institución pública, privada, ONG o cualquier otro tipo de organismo.