Kilometraje promedio de un auto

Bajar el kilometraje de un vehículo es delito en Ecuador

Bajar el kilometraje de un vehículo es delito en Ecuador. Conozca porque manipular el kilometraje de un vehículo (AUTO) puede ser considerado como delito en Ecuador y castigado con cárcel. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Manipular el kilometraje de vehículos usados es una práctica frecuente pero no ética que se realiza en Ecuador, a pesar de que no está tipificada como delito, puede generar problemas legales si se la relaciona como estafa.

Alterar el kilometraje del vehículo se realiza con el objetivo de vender el auto a un precio más alto, argumentando que ha tenido poco recorrido (Poco uso).

 

Video Informativo

 

¿Por qué Bajar el kilometraje de un vehículo es delito en Ecuador?

Si una persona altera el kilometraje para vender el vehículo a un precio mayor, puede ser denunciado como estafador.

Recordemos que la estafa si es considerada como delito en Ecuador y se castiga con cárcel que puede ser de 5 a 7 años según el perjuicio generado.

¿Cómo detectar la alteración del kilometraje?

En caso de querer comprar un vehículo usado, hay que considerar varios factores para determinar si el kilometraje es real:

– Verificar el uso de sus partes, como: botones, volante, palanca, etc. Si presentan mucho desgaste significa que el auto tiene más uso del que indica el kilometraje.

– En la parte mecánica, es importante que un mecánico de confianza revise el vehículo y determine el uso que se le ha dado.

– También se puede revisar la documentación, como el año de fabricación del auto y los reportes anuales de RTV – Revisión Técnica Vehicular donde se detalle el kilometraje de cada visita.

 

NOTA

Comprar un vehículo usado en Ecuador implica realizar muchas investigaciones, sino se quiere caer es una estafa, tomar en cuenta todos los factores posibles antes de cerrar el negocio.