Taxistas de Huaquillas protestan en rechazo a creación de nuevas compañías

Antes del mediodía de este jueves, un grupo de transportistas de Huaquillas que se opone a la creación de nuevas compañías de taxis cerró el ingreso al cantón por varios minutos, hasta que la fuerza policial despejó la vía.

Los maifestantes se concentraron en los exteriores del Municipio de Huaquillas.

Con taxis de color amarillo y otros vehículos cerraron la vía a la altura del peaje municipal del cantón, ubicado al ingreso de la ciudad, luego quemaron llantas; esto provocó una columna de vehículos que intentaban ingresar y salir.

“Rechazamos el incremento de cupos desde el 12 de marzo, además, se aprobó una nueva compañía de taxis. Las autoridades municipales con los transportistas acordaron hacer un estudio de factibilidad para evitar la saturación del transporte urbano”, explicó Rosa Piedra, dirigente de los taxistas de Huaquillas.

“Esperamos que el gobernador intervenga para solucionar temas del transporte urbano, no queremos más unidades y tampoco nuevas cooperativas”, explicó Darwin Sócola, taxista de Huaquillas.

Diana Medina, concejal de Huaquillas señaló que “de una manera irresponsable el alcalde (Ronald Farfán) ha aprobado la creación de nueva compañía en una ciudad que tiene demasiadas unidades de taxis; hay un acuerdo de hace tres años donde no se permite crear nuevas compañías”, comentó.

La jefa política del cantón Huaquillas, Irina Alvarado, acudió al sitio y conversó con los dirigentes. “Estamos buscando el diálogo para hallar una solución ante los problemas que tienen los transportistas con el cabildo de este cantón”, indicó. (I)