Edificio sede de Unasur podría albergar a afectados por coronavirus

Ante la emergencia sanitaria en Ecuador, el Gobierno analiza la posibilidad de utilizar el edificio que fue sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicado a las afueras de Quito, para albergar a personas que den positivo por coronavirus, pero que no tengan mayores síntomas.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner en una entrevista virtual este lunes señaló que están diseñando espacios de aislamientos para quienes den positivo, que no tengan mayores síntomas y puedan ser tratados fuera de una unidad de cuidados intensivos.

«En Quito estamos viendo la posibilidad de darle uso a la Unasur, con el alcalde hemos encontrado otros espacios, hay fundaciones que han donado espacios de albergues, seguiremos preparándonos sobre todo en las ciudades que vayamos a necesitar espacios en algún momento», señaló.

El edificio de la Unasur fue inaugurado en el 2014. Fue construido y donado al grupo por el expresidente de la República Rafael Correa. El edificio se encontraba en abandono. En el 2019 el Gobierno suspendió la participación de Ecuador en este grupo.

 

Se abrirá maternidad

En Guayaquil señaló que en coordinación con la alcaldesa Cynthia Viteri se abrirá la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, por lo que ya se trabaja en readecuación del área que antes era de pensionado.

El vicepresidente indicó que también analizan el acelerar la culminación de ciertas obras como los hospitales de Durán y de Chone. (I)