Anexo del SRI sobre retenciones a empleados

Anexo del SRI sobre retenciones a empleados

Anexo del SRI sobre retenciones a empleados. El anexo de retenciones bajo relación de dependencia es presentado al SRI según el último número del Registro Único de Contribuyente (RUC) del empleador. El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó la actualización del anexo de retenciones bajo relación de dependencia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Con el formulario, los empleadores pueden presentar información de retenciones realizadas a los trabajadores sobre su salario percibido durante el ejercicio fiscal 2022.

El SRI explica que “en el anexo se detalla la rebaja del impuesto a la renta causado por gastos personales antes de imputar créditos tributarios a los que haya lugar, de conformidad con la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de Covid-19″.

Para esto es necesario identificar: Valor de la canasta familiar básica del mes de diciembre del ejercicio fiscal 2021, que fue USD 719, 65, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Gastos personales por concepto de vivienda, salud, alimentación, vestimenta, turismo, educación, arte y cultura. En el enlace puede acceder a la actualización del anexo de retenciones bajo relación de dependencia.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

anexo

El anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia es presentado por el empleador desde el 10 de enero de 2023, según el último número de su Registro Único de Contribuyente (RUC).

Calendario anexo retenciones relación de dependencia

anexo

En algunos casos, el valor a pagar puede ser menor o llegar a cero debido al descuento previsto en la Ley de Desarrollo Económico, explica el exvicemistro de Economía, José Gabriel Castillo. La reforma tributaria eliminó la posibilidad de deducir los gastos personales para reducir el pago del Impuesto a la Renta.

En su lugar, la reforma estableció un descuento que corresponde a un porcentaje del total de los gastos que las personas proyecten para el año. El máximo de gastos que se puede proyectar en 2023 equivale a siete canastas básicas al precio de diciembre de 2022, o sea, cerca de USD 5.327, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).