7 motivos para incluir la fibra en tu alimentación diaria

Alimentos que debes evitar consumir durante las noches

Alimentos que se deben evitar cenar. La alimentación es una parte fundamental para el descanso del ser humano. Uno de los motivos para poder dormir bien y descansar verdaderamente es consumir alimentos adecuados para el horario. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Mejorar la alimentación y descansar de la forma correcta debe ser uno de los objetivos para este 2024, esto debido a que, el sobrepeso y el insomnio están estrechamente ligados.

la ciencia ha demostrado que dormir mal y tener kilos demás, actualmente es uno de los principales problemas de salud que presenta la población mundial. Esto debido a un consumo excesivo de comida chatarra poco sana, tanto como el descanso de pocas horas por aento de horas de trabajo, juegos y demás.

Un estudio publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine analizó a 120.000 personas y descubrió que las personas obesas (IMC 30 o más) dormían un poco menos y tenían patrones de sueño alterados. Es decir, dormían mejor y descansaban menos que las personas obesas. Como resultado, activaron un gen llamado período, que regula los patrones de sueño y los cambios de humor estacionales y está asociado con la obesidad y el riesgo cardiovascular.

Por tanto, para un correcto descanso se debe tener en cuenta los alimentos que permiten hacerlo.

 

Alimentos que se deben evitar cenar

A continuación, presentamos alimentos que se deben evitar cenar para conciliar el sueño de manera correcta.

  • Los alimentos ricos en tirosina y en fenilalanina, estos son los encargados de mantener activo o despierto al ser humano. Tal es el caso de la espirulina, huevos, carnes rojas, requesón, frijoles, almendras y frutas ricas en vitamina C.
  • Bebidas estimulantes, tales como: café, té, mate, cacao y refrescos gaseosos, estos alimentos deben ser evitados mínimo seis horas antes de irse a la cama.
  • Comidas muy especiadas o picantes, estás aumentan la temperatura corporal y la secreción de jugos gástricos lo que aumenta la dificultad para conciliar el sueño.
  • Alimentos con propiedades diuréticas como: apio, berenjena y cebolla.
  • Alcohol y productos con nicotina.