American Airlines retoma una de sus rutas Miami-Quito-Miami

Al filo de esta madrugada, la aerolínea American Airlines retomará este viernes 15 una de sus rutas Miami-Quito-Miami. Así consta en la previsión que maneja el Aeropuerto de Quito.

La empresa había cancelado sus vuelos havia Ecuador del miércoles 13 y este jueves 14 de marzo luego de que por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió ayer inmovilizar los aviones 737 MAX 8 y 737 MAX 9. Esto motivó a las aerolíneas estadounidenses a cancelar o redirigir algunos de sus vuelos.

De acuerdo a la información del aeropuerto de Quito, el vuelo de American Airlines AA9240 que llega de Miami a las 00:15 de este viernes 15 de marzo, tiene programado su retorno hacia Miami a las 01:15.

Los vuelos que fueron cancelados el miércoles 13 y el jueves 14 en la ruta Miami-Quito son: AA947 y AA939, y los vuelos cancelados de ruta Quito-Miami son: AA946 y AA932, debido a que utilizaban las aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 9 que se decidió dejar en tierra.

En su sitio web, la aerolínea ha informado a los clientes afectados por estas cancelaciones de vuelos que pueden volver a reservar contactando al equipo de reservas. Si se cancela un vuelo, los clientes pueden solicitar un reembolso completo visitando nuestro sitio web. Los clientes que reservaron a través de una agencia de viajes deben comunicarse directamente con su agencia.

Se espera que la operación aérea con estos aviones 737 MAX 8 y 737 MAX 9 vuelva a la normalidad una vez que la FAA levante la orden. (I)

wor...