¡‘Cana’ por robarle a un juez!

Al Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas fueron trasladados los dos ciudadanos procesados por el asalto y robo al Juez de la Corte Provincial de Los Ríos, Arturo Riofrío cometido el pasado martes al interior de su domicilio en Babahoyo. En la audiencia de calificación de flagrancia, a los sospechosos se les dictaminó orden de prisión preventiva con 30 días de instrucción fiscal.

Ambos fueron detenidos el mismo día del atraco por agentes de la Sidpro-Bac que llegaron hasta el cantón Quevedo, siguiéndoles la pista al vehículo que usaron para cometer el ilícito. Su accionar quedó registrado en una cámara de seguridad del sector y fue gracias al video, que la policía pudo reconocerlos y localizarlos. Uno es el conductor y el otro sería el que agredió físicamente al magistrado en la cabeza para neutralizarlo. Este último también aparece en el video cargando unas fundas hacia el carro en el que andaban.

Según agentes encubiertos tras cometer el hecho, los cuatro implicados y el chofer salieron huyendo del lugar hacia la provincia del Guayas pero en la tarde la mitad de la ‘banda’, se paseaba tranquilamente en Quevedo a bordo del automotor cuyas características se difundieron durante todo el día en redessociales.

A los procesados se les encontró parte de los objetos sustraídos como perfumes, un reloj y un teléfono celular del juez. Además noventa dólares en efectivo y el vehículo en el que circulaban. Ahora los uniformados están tras la pista de los dos sospechosos restantes y la identificación de una mujer quien aparece en actitud sospechosa en uno de los videos de seguridad obtenidos.

El juez Riofrío realizó un análisis minucioso de su entorno social y familiar, ya que una de las hipótesis apunta a una posible fuga de información. Según el magistrado los delincuentes llegaron a pedirle les entregue el dinero como si supieran que recientemente había hecho un préstamo. No conformes con eso tuvieron el tiempo de sacar un televisor de 52 pulgadas, llevárselo junto con las joyas y perfumes que se esposa comercializaba.

En total el monto de lo sustraído supera los 7.000 y el abogado espera que se dé con el responsable del hecho. Su familia aún no sale de la impresión que les generó ver a los hombres tomar un cuchillo de la cocina para amedrentar a jefe de hogar y luego marcharse con lo que más pudieron.