"Ahora soy lo que soy por él"

::

Luego de confirmarse su convocatoria a la Selección, el zaguero Roberth Arboleda conversó con los medios y sus declaraciones fueron recogidas por Radio Fútbol FM.

El defensa de la Universidad Católica comenzó ratificando su compromiso para trabajar al máximo: “Agradecerle a Dios por la oportunidad maravillosa que tengo ahora, después al profe por haberme tomado en cuenta. Como jugador y como persona el reto es dar lo mejor, sudar la camiseta desde el primer día que me la ponga y tratar de siempre ayudar a mis compañeros para sacar el arco en cero.”

Resumiendo su trayectoria, el jugador de 23 años relató: “Inicié en la Fundación de Iván Hurtado en Esmeraldas; prácticamente es mi padrino. A los 17 años fui a Olmedo de Riobamba donde estuve en todas las inferiores, pero no jugué en el equipo de primera. De ahí, el profe Voltaire Villafuerte me llevó al Municipal de Cañar, después me llevaron al Grecia donde estuve 2012 y, en 2013, Liga de Loja me llevó.”

Después de haber dado sus primeros pasos en la Fundación del “Bam Bam”, Arboleda tuvo la chance de jugar con él unos años después: “En 2012 estuve con Iván Hurtado en Grecia de Chone y todos los días hacemos pareja de centrales. Aprendí mucho de él, ahora soy lo que soy por él, por lo que me enseñó. Muy agradecido con él y todas las personas que han estado a mi alrededor.”

“Iván Hurtado es un referente del fútbol ecuatoriano, de él he aprendido muchas cosas, él sigue siendo el mejor central del Ecuador. Gracias a Dios tuve la oportunidad de tenerlo como compañero, como amigo y ahora me toca estar en el lugar de él, aunque aún no sé si seré titular, hay que seguir trabajando. Sí quisiera ser como él y, por qué no, mejor que él.”, añadió.  

Al preguntársele si tenía alguna idea de por qué no fue llamado a las selecciones menores, respondió: “Más pasó por lo que no tuve muchas oportunidades en primera categoría en años anteriores y por eso no fui llamado a las inferiores de la Selección. Ahora tengo la oportunidad de estar en la de mayores donde mi meta es aprovechar al máximo y tratar de hacer las cosas de la mejor manera.”

Arboleda se ilusiona con llegar a Copa América primero y luego a las Eliminatorias: “La verdad mucho. He hablado con muchas personas, me han dicho que tengo las cualidades para estar en la Selección y ahora hay que demostrarlo. Me ilusiona estar ahí. Esperemos que en los dos amistosos las cosas salgan de la mejor manera y pueda demostrarle al profe que tengo la capacidad de estar ahí.”

Ahora, el zaguero juega en una línea de tres con Universidad Católica, pero señaló que no tendría inconvenientes para adaptarse a una línea de cuatro: “Ningún problema porque Dios me ha dado el don de ser ambidiestro. En Liga de Loja jugábamos línea de cuatro y jugaba en la izquierda, ahora en Católica estoy jugando de línea de tres y juego de último hombre. Me da igual porque tengo las cualidades para jugar.”

Finalmente, confesó que sí estuvo pendiente de la convocatoria: “Estaba atento porque me habían llamado para la visa y sabía que hoy era la convocatoria final, la lista. Gracias a Dios, se pudo dar. Cuando oí mi nombre, mucha emoción, mucha alegría en mí. Ahora tomarlo con humildad y seguir.” 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e