activar y usar la contraseña yomvi

Activar y usar la contraseña Yomvi gratis

Activar y usar la contraseña Yomvi. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La plataforma streaming bajo demanda en línea pertenece al grupo Telefónica y su servidor es exclusivo para Movistar+, ofrece cuarenta y un canales de televisión en directo a través de Simulcast además de un catálogo con más de cinco mil películas, series y documentales en tarifa plana con un adicional en taquilla, cuyo acceso se da a través de una variedad de dispositivos gracias a un usuario y contraseña habilitados para la marca que antiguamente se conocía como Yomvi.

Pasos para crear la contraseña de Yomvi

Aunque ahora se le conoce bajo el nombre de Movistar+, la plataforma de Yomvi aún se encuentra activa para la transmisión de contenido multimedia. Esto, continúa gracias a un servicio bajo demanda para los clientes afiliados al grupo Telefónica a través de la creación de un perfil de usuario.

Así pues, desde el 2011 ofrece un servicio de vídeos como parte de un paquete de Canal+ donde sus suscriptores tienen acceso a todo tipo de películas, series e incluso documentales sin tener que esperar a que los emitan en la parrilla televisiva. En tal sentido, los usuarios pueden ver en directo los canales, capítulos o estrenos de sus programas favoritos sin horarios a través de la interfaz de Movistar+ al solicitar el servicio.

Para ello, solo requieres de conexión a internet y un dispositivo inteligente como televisor, computadora, Mac, smartphone, tablet, iPhone, iPad, Apple TV o Smart TV además de tener contratado el paquete de Fusión.

Ya suscrito a los planes de Movistar+, puedes proceder a activar el usuario y acceder a la plataforma con tus claves en cualquiera de los dispositivos compatibles conectados a internet dentro del antiguo servicio Yomvi. Adicionalmente, tienes la posibilidad de usarlo en el extranjero dentro de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein con acceso a un catálogo adicional de más de seis mil títulos aparte de los canales ya contratados.

De tal modo, el primer paso para la activación del servicio es abrir el navegador web dentro del dispositivo en el que quieres acceder a la plataforma de Movistar+. Luego, debes ir a la liga de “Particulares” y seleccionar la pestaña correspondiente a “Plus”.

yomvi

Pasos para la activación

Una vez dentro de la plataforma, solo tienes que desplazarte por la página de contenidos y en el segundo cintillo de opciones verás un recuadro con tres botones de enlaces:

  1. Muestra las tarifas de los planes Fusión por si aún no eres cliente.
  2. Te permite acceder a la plataforma.
  3. Es para usuarios con contrato.

En consecuencia, debes presionar la segunda opción de color verde bajo el escrito “Activar” para ingresar al panel de Movistar+. A continuación, verás una ventana emergente donde se te pedirá seleccionar el tipo de aparato que tienes en tu domicilio con servicios de Movistar, bien sea por decodificador o satélite.

Haz clic en la opción que corresponda a tu plan y completa los campos donde solicitan tus datos personales, tales como:

  • Nombre y apellidos.
  • Documento de identificación.
  • Número de teléfono fijo y móvil.
  • Correo electrónico.
yomvi
activar y usar la contraseña yomvi

Seguidamente, presiona el botón “Activar” y dirígete a la bandeja de entrada del correo indicado en el formulario para buscar el mensaje de confirmación. Allí, verás tu nombre de usuario y la contraseña de acceso que necesitas para habilitar el servicio Plus o Yomvi en el dispositivo que desees.

Inicio de sesión

En este punto, solo tienes que acceder a Movistar+ o abrir la aplicación móvil de Yomvi al introducir tu usuario o correo electrónico junto a la contraseña registrada previamente. Para ello, es importante respetar las mayúsculas o minúsculas dentro del campo correspondiente al password tras un lapso de cuarenta y ocho horas luego de que el servicio de televisión haya sido instalado.

Una vez ingresados estos datos, solo tienes que hacer clic en “aceptar” para continuar el proceso y culminar el login bajo el perfil de usuario. Igualmente, se habilita la opción de “recordar el registro” con el fin de no tener que repetir el proceso cada vez que quieras acceder desde el dispositivo.

Así pues, es importante recordar que al tener creado un usuario con un correo electrónico, no podrá crearse otro sobre el mismo e-mail. Igualmente, si necesitas recuperar la contraseña registrada en Yomvi solo debes presionar el enlace “recordatorio de clave” e ingresar el usuario afiliado al servicio.

Luego, tienes que verificar el buzón de entrada del correo electrónico correspondiente al registro y hacer clic sobre la liga de enlace para generar una nueva contraseña. Por otra parte, si no has recibido el mensaje con tus claves existe la opción de que el mismo haya ingresado en la bandeja de “Spam” dentro del sistema de Hotmail o en “Promociones” con Gmail.

 

 

Bajo esta perspectiva, si por algún motivo consideras que tu clave ha sido vulnerada y te estas preguntando cómo cambiar la contraseña de Yomvi, te recomendamos ingresar con tu usuario a la sección de “Soy Cliente”. Esta, se ubica en la parte superior de la pantalla de inicio de Movistar Plus donde tienes que presionar el botón de “Identifícate” para acceder al panel de configuraciones y generar una nueva clave desde tu perfil.

Preguntas frecuentes sobre la activación de Yomvi

Al momento de activar tu usuario y contraseña con Yomvi se pueden presentar una serie de inconvenientes que han sido motivo de consultas frecuentes a la compañía. Por ello, te traemos un apartado exclusivo con las fallas más comunes y sus posibles soluciones:

¿Qué hago si no llega el correo de confirmación?

Como se mencionó en el apartado anterior, existe la posibilidad de que el correo de confirmación haya ingresado en la bandeja de “no deseados”, “Spam” o “Promociones” dependiendo del dominio. Por ello, te recomendamos revisar no solo el buzón de entrada sino chequear otras carpetas antes de contactar al equipo de soporte de Movistar llamando al número de asistencia que ofrece la compañía, el cual sería un método adicional de solución.

¿Cómo accedo al portal si el navegador no es compatible?

Si estás abriendo la plataforma desde una computadora, es importante que confirmes si el servidor de internet es compatible con el sistema de Movistar+. En consecuencia, podemos indicarte que los navegadores como Firefox o Safari son incompatibles con los plugins necesarios para visualizar el contenido de la página.

De tal manera, dispones de otros navegadores como Google Chrome o Internet Explorer en su versión Edge que son totalmente compatibles con la plataforma.

 

activar y usar la contraseña yomvi
activar y usar la contraseña yomvi

¿Cómo conecto el Smart TV si no me deja avanzar la pantalla?

Al activar el usuario y contraseña de Yomvi desde una Smart TV, existe la posibilidad de que no avance el sistema al panel de contenidos. También, hay usuarios que han señalado que al ingresar la plataforma no reconoce la clave de registro.

Ante esta situación, se recomienda actualizar el firmware del sistema desde la web del fabricante para descargar una herramienta de revisión. Además, es importante verificar si se requiere de una actualización bajo un método manual empleando la propia televisión a partir de una conexión a internet.

Luego, debes apagar el televisor y volver a encenderlo esperando que se inicie la nueva configuración para permitirte el acceso a la plataforma de Movistar+. Adicionalmente, cuentas con la posibilidad de recurrir ante el servicio de asistencia de la compañía para que modifique los parámetros a distancia.

Aplicación móvil

Para utilizar la aplicación móvil de Movistar+ solo necesitas ser cliente de la compañía en cualquiera de sus modalidades. Así pues, debes descargarla e instalarla desde App Store o Google Play dependiendo si el sistema operativo corresponde a iOS o Android respectivamente.

Seguidamente, tienes que identificarte con tu usuario y contraseña para empezar a disfrutar de los mejores contenidos de entretenimiento online, donde y cuando quieras. Allí, podrás ver una amplia variedad de canales, películas, series, televisión en directo, contenido infantil, documentales, miles de títulos bajo demanda y programas de entretenimiento.

activar y usar la contraseña yomvi
activar y usar la contraseña yomvi

De tal modo, la visualización de los contenidos con esta aplicación depende de una conexión a internet WiFi con servicio de red 3G o 4G. Adicionalmente, tiene una serie de requisitos técnicos a los que el usuario debe apegarse, como son:

  • Tener una versión Android 4.0 o superior.
  • Contar con un procesador Dual Core.
  • El dispositivo debe tener al menos 1GB de Memoria RAM.

Por otra parte, es importante mencionar que si estas visualizando el contenido desde la aplicación móvil de Movistar+ y surgen los siguientes inconvenientes:

  • Los vídeos no terminan de cargar.
  • Se congela la pantalla al ingresar los datos de inicio de sesión y activación, bien sea usuario o contraseña de Yomvi.

Debes proceder a borrar el aplicativo, tal como lo lees, la solución inmediata requiere eliminar la app a través del gestor de aplicaciones. Una vez eliminada, tienes que descargarla y reinstalarla en el celular para que la misma arranque su sistema operativo de manera adecuada.

En tal sentido, deberás asegurarte que la conexión a internet funcione correctamente e iniciar sesión nuevamente al ingresar tus datos de acceso.