activar chip movistar

Activar Chip Movistar que Está Sin Servicio (México)

Activar Chip Movistar que Está Sin Servicio (México). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Actualmente, el teléfono es una herramienta que se ha convertido en una necesidad para todos los ciudadanos. Por eso se debe tener en cuenta que activar un chip Movistar sin servicio, se puede hacer sin ningún tipo de inconveniente, el procedimiento es muy fácil y práctico. Si desea saber más acerca de ello, le invitamos a continuar con la lectura de este importante artículo

Índice

Activar Chip Movistar Sin Servicio

Para saber cómo activar un chip Movistar sin servicio y volver a disfrutar de los que brinda la empresa telefónica a través de la tarjeta SIM, deberá seguir unos sencillos y cortos pasos para hacerlo:

  • Desconecte su móvil.
  • Retire la batería (si es necesario).
  • Introduzca la tarjeta SIM.
  • Conecte su teléfono.
  • Realice una llamada.

Este proceso varía en función de la compañía telefónica a la que se haya comprado la tarjeta SIM. Igualmente, el número para activar un chip Movistar al que se debe llamar y para comprobar los datos es el *611.

Otras veces, es preciso acceder a la página web de la empresa para comenzar el procedimiento de reactivación de la línea que, por la razón que sea, ha permanecido inactiva durante un determinado periodo de tiempo.

En el Extranjero

Si se pretende activar un chip Movistar en el extranjero, por tratarse de un registro nuevo, lo más frecuente es que no logre conseguirlo. No obstante, lo mejor es que se habilite con la cobertura del país en el que se vive, de manera que un familiar se encargue de este paso y luego proceda a enviarlo. Hay roaming, aunque no opera hasta que pasen 3 meses desde el inicio del contrato.

En resumen, activar el chip de Movistar tiene importancia para la integración del usuario en la red y poder emplear el móvil para llamadas e Internet, entre otras funcionalidades. Para realizarla con éxito, el usuario no deberá olvidar las pautas indicadas con el fin de evitar recurrir a ellas.

activar chip movistar

Chip Movistar 4G

La activación de un chip Movistar 4G garantiza la navegación a esa velocidad, siempre que los sitios en los que se encuentre dispongan de ese tipo de cobertura.

Para ello debe seguir los pasos señalados a continuación:

  • En caso de ser un alta nueva, la tarjeta SIM normalmente se activa de forma automática, en cambio si es un duplicado deberá hacerlo a través de la página web de la compañía.
  • Para activarlo hay que ingresar en el área de clientes de Movistar colocando el número de teléfono y la contraseña.
  • Introduzca el número de teléfono en el que desea hacer la sustitución, pulse en Cambiar SIM, escriba el número de la nueva y clique en Validar Tarjeta.
  • Finalmente, tendrá que retirar el antiguo chip de su celular y colocar el otro, a fin de poder disponer del servicio brindado por Movistar.

¿Qué es la Tarjeta SIM?

Cuando Internet no funciona, es fundamental poder mantener un medio de comunicación alternativo. En esos casos, se puede recurrir al que ha sido el principal medio de comunicación por muchos años; el servicio que ofrece una compañía telefónica a través de una tarjeta SIM.

Se trata de tarjetas o chips desmontables. No sólo se han empleado en los teléfonos móviles, sino también en tabletas, módems y otras clases de dispositivos capaces de aprovechar la señal del operador.


¿Para qué Sirve?

El objetivo primordial de esta herramienta es guardar de forma segura la información del usuario a fin de utilizar una específica red de datos móviles. Mediante este pequeño dispositivo, podrá tener acceso a servicios de mensajería de texto, llamadas telefónicas y conexiones a bandas de datos 2G, 3G, 4G o 5G.

En vista de ello, desde hace algún tiempo atrás, numerosos modelos de teléfonos han incorporado ranuras para poder guardar los dos tipos de tarjetas SIM, las cuales pueden pertenecer a distintas compañías telefónicas.

El buen funcionamiento de las mismas variará en función de la compatibilidad de su celular con respecto a las bandas utilizadas en su país, lo que constituye un elemento a considerar a la hora de comprar un nuevo teléfono.

Tipos

La primera aparición de este tipo de chips o tarjetas tuvo lugar en la década de los 90, conservando un formato similar al de una de débito o de crédito… eso sí, muy grande para los tamaños actuales. Existen dentro de los diferentes tipos  los siguientes:

  • SIM: Durante su primera aparición, medía 85,60 mm de largo y 53,98 mm de ancho.
  • MiniSIM: Este tipo de tarjeta surgió en 1996 y sus dimensiones se han reducido notablemente, con medidas exclusivas de unos 25 mm de largo y 15 mm de ancho con capacidades de memoria de entre 2, 16 y 32 KB.
  • MicroSIM: Es una de las que más ha marcado tendencia. Se presentó en 2003 y ha resultado ser una de las más usadas a lo largo de todo este tiempo. Las dimensiones también eran más pequeñas que las de su predecesora, 15 mm de largo y 12 mm de ancho y su volumen de almacenaje se incrementó hasta un mínimo de 32 y un máximo de 128 KB.
  • NanoSIM: Las tarjetas SIM comenzaron a tener menos espacio en 2013, gracias al lanzamiento del iPhone 5. Mide 12,30 mm de largo y 8,80 mm de ancho con un sistema de almacenamiento de 128 KB. Aunque ahorra lugar en la bandeja de inserción del teléfono, el inconveniente es que es extremadamente fácil de extraviar.

tipos

¿Cuánto Cuesta?

El Chip Movistar tiene un costo de $60 pesos y al activarlo obtendrá beneficios en forma gratuita y automáticamente. Cuando se active, tiene 15 días para usarlo:

  • 1400 MB para navegar.
  • Redes sociales ilimitadas.

Estas ventajas de Movistar están disponibles en el momento de realizar la llamada para activar la línea y no es necesario realizar una recarga.

Cuando haga una recarga de Movistar extra de $60 pesos recibirá en MB:

  • 3000 para navegar.
  • 1000 en el caso de Netflix y YouTube.
  • Si se agoten los beneficios de la tarjeta SIM, podrá recargar su Tiempo Aire Movistar para continuar hablando y navegando por Internet.

¿Dónde Comprarlo?

Para adquirir un chip de Movistar se pueden utilizar distintos canales de comercialización:

  • Sucursales y Centros de Atención al Cliente.
  • Distribuidores Autorizados.
  • A través de la tienda online.

activar chip movistar

Luego de comprar el chip Movistar online podrá recibirlo en la dirección que elija sin ningún tipo de coste de envío en un plazo de 48 a 72 horas.

¿Cómo darlo de baja?

Ante el robo o extravío de su teléfono, puede cancelar su chip Movistar a través de los siguientes números:

Anular el chip Movistar

  • *611 Desde cualquier Movistar.
  • *910 En un teléfono móvil de cualquier compañía.
  • 800 888 8366 Se puede hacer desde un teléfono fijo.

Suspensión de la Tarjeta SIM

En el momento de adquirir un nuevo chip o tarjeta SIM, la compañía telefónica puede ocuparse de su habilitación o dejar instrucciones concretas para realizar esta operación. No obstante, al cabo de un cierto periodo de tiempo, ya sea debido a un viaje, a un plazo de no uso o al impago de los planes telefónicos,  podrá ser suspendida o inactiva.