aceptacion cupos senescyt

Aceptación de cupos Senescyt ‘Test Transformar’

Aceptación de cupos Senescyt ‘Test Transformar’. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Aceptación de cupos.- Los aspirantes que participaron en el test Transformar (examen de admisión) y postularon a un cupo en la educación superior, tienen la oportunidad de aceptar o rechazar el cupo para una carrera en la universidad los días 5 y 6 de octubre del presente año.

 

¿Cuándo es la aceptación de cupos Senescyt?

El cronograma establecido para este proceso se detalla en el siguiente cuadro:

  • Primera aceptación de cupo del 4 y 5 de octubre
  • Segunda aceptación de cupo del 9 y 10 de octubre

Todos los aspirantes postularon sus opciones de carrera de acuerdo a la oferta académica publicada por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), en la fecha indicada.

Para verificar si se le fue asignado un cupo debes revisar en la plataforma de transformar.senescyt.gob.ec, ingresando tu usuario y contraseña personal, de la misma forma que en los procesos anteriores. Si aun no se ha asignado un cupo el sistema le asignará uno en la segunda fase de asignación.

 

¿Cómo aceptar un cupo?

Los pasos para aceptar un cupo en la Senescyt son los siguiente:

  1. Abre tu navegador e ingresa a; transformar.senescyt.gob.ec.
  2. Accede con tu usuario y contraseña.
  3. Verifica si el sistema te asigno un cupo.

En el caso de aceptar, la página web generará un comprobante de aceptación de cupo, el cual debes descargar e imprimir o guardar en tu computadora, para cualquier eventualidad burocrática en el futuro.

Una vez aceptado el cupo, debes ponerte en contacto con la institución elegida para comenzar con el proceso de matrícula.

Recuerda que si la plataforma no carga o esta lenta, debes probar en otro momento del día ya que puede deberse al exceso de visitas.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

 

¿Qué pasa si no acepto o no me pronuncio en la primera postulación?

Si obtienes un cupo y no lo aceptas ni lo rechazas, ya no seguirás participando en el proceso de admisión para un cupo universitario. De igual forma si te asignan un cupo de tu segunda opción de carrera y lo rechazas ya no podrás postular por la misma carrera en la siguiente etapa.