Transportistas mantienen medida, quieren derogatoria de decreto de alza de combustibles

A pesar de los diálogos durante varias horas, la situación sigue inamovible con la paralización del sector del transporte, porque no se ha podido llegar a un acuerdo.

La petición de los gremios del transporte sigue firme de que se derogue el decreto que libera el precio del diésel y de las gasolinas extra y ecopaís.

Resolvimos suspender las actividades a nivel nacional porque la medida afecta a la escuálida economía de los ecuatorianos repitió en breves declaraciones Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas.

Abel Gómez, dirigente de los transportistas, dijo que siguen el diálogo, pero que a pesar de aquello mantendrán su medida de suspensión de actividades. Como no hemos llegado a ninguna conclusión, ratificamos la medida.

Abel Gómez, dirigente del transporte interprovincial, anuncia que las paralizaciones se mantendrán hasta que el gobierno de @Lenin derogue el decreto que alzó el precio de combustibles. @eluniversocompic.twitter.com/OMOUKEokfx

— Su Fatalicio (@sugeyhajjar) October 4, 2019

La resolución de los compañeros es que el decreto de eliminar el subsidio debe ser derogado. Ratificamos la medida todos los compañeros presidentes de las organizaciones provinciales, expresó Gómez. (I)

wor...