¡Se prendió la máquina tricolor en los Panamericanos!

A menos de 24 horas de la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos 2019, el equipo de Ecuador logró subir tres veces al podio con la actuación de Marina Pérez, plata en tiro práctico; Claudia Cárdenas, bronce en taekwondo y María Eduarda Fuentes, bronce en patinaje artístico.

Pérez, en la modalidad pistola de aire 10 metros, fue la mejor ubicada de los tricolores y además su posición hizo que el país asegure ya un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ya en el caso de los bronces, Cárdenas fue tercera en la modalidad de Poomsae de taekwondo; mientras que Fuentes se ubicó en el mismo lugar, pero en el patinaje artístico, estilo libre.

“Estoy feliz, todos luchamos por llegar al podio y se consiguió. No fue la de oro, pero fue igual o más peleada”, precisó con lágrimas en los ojos la ecuatoriana.

No solo en las tres disciplinas participó este sábado el equipo nacional, en triatlón Elizabeth Bravo se ubicó décima tras una dura competencia en la playa Agua Dulce, en el sector Chorrillos, de la capital peruana.