Se trata de “una infección leve de las vías respiratorias altas” que puede ser causado por virus y puede ser contagioso, como indica MedlinePlus.
Desde el sitio web que ofrece información de salud, se indica que no hay una cura específica más que tratamientos para aliviar los síntomas como el descanso, tomar líquido, el uso de gotas nasales y medicamentos de venta libre para disminuir la tos y el dolor muscular.
Por tratarse de una infección viral no es recomendable el uso de antibióticos, pero sí puede considerar apoyarse en los remedios naturales para contrarrestar la afección.
“Los resfriados se deben a virus para los cuales realmente no tenemos cura ni forma de tratarlos, por lo que confiamos en varios métodos para aliviar algunos síntomas”, explicó el doctor Erich Voigt.
¿Cuáles son los remedios caseros para un resfriado común?
Seguramente en algún momento ha experimentado alguno de los síntomas antes descritos y se pregunta “qué puedo tomar para el resfriado” o cuál es el mejor remedio para curar el resfriado más rápido sin que le haga ningún daño o efecto secundario.
Por ello, desde Today se enumeran los tres remedios que si funcionan y que incluso recomiendan los expertos en medicina.
1. Sopas calientes y té
Lo primero que debe tener en cuenta es que debe mantenerse hidratado y tomar suficiente líquido, incluyendo sopas calientes o una taza de té.
“Probablemente un poco de té caliente ayude un poco… porque el vapor de esas bebidas calientes sube a la nariz y los senos nasales, y el vapor es útil”, dijo Voigt.
2. Jengibre
A esta planta herbal se le atribuyen múltiples beneficios para la salud, pero especialmente sus propiedades antioxidantes y antimucosas intervienen de manera positiva para aliviar la congestión nasal.
Por lo tanto, puede considerar añadir un poco a una taza de té caliente o incluso a la sopa para dar un pequeño toque picante
3. Miel
El doctor Cory Fisher, médico de medicina familiar de la Clínica Cleveland, comentó al medio Today que la miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y que se considera “uno de los remedios más probados para la tos de un resfriado”. También se cree que alivia el dolor de garganta.
Debe estar atento a sus síntomas y tener cuidado de que no se trate de una alergia o de Covid-19 que puede parecerse a un resfriado común. Si nota que aparecen otras señales procure consultar un médico.