Carnet de vacunación se requerirá para ingresar a Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Solo Carnet de vacunación se requerirá para ingresar a Ecuador

Debido a la baja de contagios de Covid-19 en el país, las autoridades nacionales han establecido que para ingresar a Ecuador, se requerirá únicamente el carnet de vacunación.

Esta disposición entra en vigencia desde el 11 de febrero de 2022, por lo que ya no es necesario la presentación de resultados de pruebas PCR o de antígenos, pero sí el uso obligatorio de mascarilla.

Según el Ministerio de Salud, en la primera semana de enero de 2022 se reportaron 45.490 nuevos casos; en la cuarta semana del mismo mes fue de 24.803 nuevos casos y en la primera semana de febrero los casos fueron 9.032.

Dato

Los niños de 3 y 4 años serán vacunados desde el 15 de febrero de 2022.

En reunión mantenida por el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional se resolvió la obligatoriedad del certificado o carné de vacunación con el esquema completo (dos dosis) en personas mayores de 12 años. Esto se pondrá en práctica en lugares públicos (centros comerciales, cines, restaurantes, otros), además del estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad.

La presentación obligatoria del certificado aplica exclusivamente para actividades no esenciales, quedando exentas aquellas dedicas a salud, educación, trabajo y servicios públicos.

Las resoluciones, emitidas este martes 21 de diciembre de 2021, se dan en el marco de un aumento de casos de la COVID-19 y por la circulación de la variante Ómicron.

En Ecuador, la mutación ha sido detectada en 22 personas. Ellas permanecen en cerco epidemiológico y aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Quito y Guayaquil.

Las resoluciones, emitidas este martes 21 de diciembre de 2021, se dan en el marco de un aumento de casos de la COVID-19 y por la circulación de la variante Ómicron.