Uruguay ‘tiene cómo’ superar el factor ‘Cristiano Ronaldo’

0
Rusia –

“Tenemos con qué enfrentar a Portugal”, afirmó el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy por los cuartos de final del Mundial de Rusia.

De hecho, el Maestro tal vez se quedó corto.

Varios factores podrían favorecer a Uruguay, empezando por el hecho de que no depende de un solo jugador, como sí sucede con los lusos.

La dependencia de Portugal respecto de Cristiano Ronaldo es innegable. Cuatro de los cinco goles marcados por los actuales campeones de Europa, en su marcha a la segunda ronda, fueron obra del astro, incluido uno de tiro libre.

“Cristiano está en la elite del mundo, tiene gran potencial”, señaló Tabárez. “Además, es el líder del equipo. No lo va a marcar un solo futbolista, esto es un trabajo conjunto”.

El sentido de equipo es uno de los puntos fuertes de los charrúas, que parecen haber encontrado ante Rusia el equilibrio que buscaba el DT en el mediocampo con Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Naihtan Nández y Lucas Torreira, jugadores con marca y capaces de trasladar la pelota rápido.

“Creo que se mejoró, tuvimos más gente sobre la pelota, recuperamos el balón más rápido y tenemos más opciones de pase”, comentó Vecino después del duelo con los rusos.

“Hace doce años que trabajamos juntos. Sabemos que (una victoria) está dentro de lo posible”, afirmó Tabárez.

Por su parte, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, resaltó la necesidad de que su equipo despliegue un buen juego colectivo, más allá de confiarlo todo a su estrella si quiere vencer hoy.

“El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Si no conseguimos ser tan fuertes como el equipo de Uruguay, es imposible”, afirmó el técnico.

“Es muy difícil que un jugador solo pueda resolver, porque aunque marque tres goles debe tener un equipo que le dé soporte”, añadió.

Santos no ahorró alabanzas para la Celeste: “La mayor virtud del equipo de Uruguay es Uruguay”. (D)

Uruguay

Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Torreira, Nández, Vecino, Bentancur; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Portugal

Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Raphaël; Quaresma, Adrien, William, J. Mario; A. Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (México).

Hora: 13:00.

Estadio: Fisht (Sochi).

Transmisión: DirecTV Sports, RTS.

El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Si no conseguimos ser tan fuertes como el equipo de Uruguay, es imposible (vencer a los charrúas).

Fernando Santos, DT de Portugal