La Liga de Campeones abre sus puertas con grandes duelos

La Liga de Campeones europea iniciará mañana una nueva edición con promesa de grandes duelos ya en la primera jornada: desde el debut del Real Madrid y el Atlético, los dos últimos finalistas, hasta los estelares Bayern Munich-Manchester City y Borussia Dortmund-Arsenal.

El Real Madrid comenzará el martes en el Santiago Bernabéu la defensa del título ante el Basilea, un encuentro en el que el conjunto blanco buscará reponerse de un comienzo de temporada con dudas.

El equipo de Carlo Ancelotti se proclamó campeón de Europa el 24 de mayo al vencer al Atlético de Madrid por 4-1 en una final épica que se definió en la prórroga, pero pareciera que pasaron muchos años desde aquello. Dos derrotas en tres jornadas de la Liga española, la última el sábado ante el Atlético por 2-1, abrieron un escenario que nadie imaginaba hace tres meses y medio.

Liderado por Cristiano Ronaldo, ya recuperado de sus problemas físicos, el Real Madrid afrontará el difícil desafío de convertirse en el primer equipo en ganar dos Copas de Europa consecutivas desde que el AC Milan lo lograra en 1989 y 1990.

“Me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas, como pasó el año pasado. Este partido nos llega en un momento justo para reaccionar. Espero que ante el Basilea tengamos un partido bueno. Es importante empezar ganando. Creo que seremos competitivos y queremos ganar la Champions otra vez”, razonó hoy Ancelotti en rueda de prensa.

El Atlético llega a su debut de mañana en casa del Olympiakos griego en una situación diametralmente opuesta que su rival de la capital española. Contra algunos pronósticos, el conjunto de Diego Simeone logró sostener en el inicio de la temporada el nivel exhibido en la campaña anterior y confía en una nueva gesta en la Champions.