Alex Ferguson, extécnico del Manchester United, fue operado de una hemorragia cerebral

Londres –

(Actualizado a las 15:30)

El mítico exentrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, anunciaron este sábado los ‘Red Devils’.

“Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto”, se lee en el comunicado del Mánchester United.

El hijo de Alex Ferguson, Darren, que entrena al Doncaster (3ª división), se ausentó por este motivo del partido que su equipo jugó este sábado frente al Wigan.

Sir Alex Ferguson se sometió hoy a una cirugia por una hemorragia cerebral. El proceso va muy bien pero necesita un periodo de cuidados intensivos para su recuperación. La familia pidió privacidad sobre el tema.

Todos en el Manchester United le enviamos nuestros mejores deseos. pic.twitter.com/thu5HMwCH7

— Manchester United (@ManUtd_Es) 5 de mayo de 2018

“Darren Ferguson no estará el sábado en el partido debido a razones familiares. Darren solicita respeto a su intimidad”, había señalado el Doncaster en un comunicado antes del partido.

En 2003, Ferguson ya había sido tratado en un hospital por un problema de corazón.

Alex Ferguson, de 76 años y retirado desde su salida en 2013 del Mánchester United, es una de las figuras más respetadas del fútbol mundial. Fue él quien dio la aprobación para que el volante ecuatoriano Antonio Valencia se incorpore al club inglés en el 2009.

Estuvo 26 años como entrenador del Mánchester United, al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.

La pasada semana había estado en Old Trafford como parte de un breve homenaje brindado a Arsène Wenger, técnico del Arsenal que anunció que abandona al final del curso el banquillo de los londinenses después de 22 años. Ese día el United recibía a los ‘Gunners’, a los que derrotó 2-1 en un partido de la liga inglesa. (I)