Fueron por incendio y encontraron dos muertos

Los cortes en la yugular y otras partes de su cuerpo de Esthela Curi fueron parte de la macabra escena que un elemento del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, divisó en una de las habitaciones de una vivienda.

El asesinato se había cometido en pleno centro de la ciudad de Huaquillas, El Oro.

El bombero Alexander Cochachi Delgado, quien llegó a sofocar las llamas de una de las habitaciones, tras el reporte de una llamada de incendio, dijo que nunca se imaginó hallar dos cuerpos tendidos en el piso.

El hecho ocurrió a las 12:40 de este viernes 4 de mayo. Un testigo contó que desde el interior de la vivienda escuchó una discusión, sin imaginarse que Manuel Aguayo de nacionalidad peruana, presuntamente le habría asestado varias puñaladas a la mujer de 63 años con la que convivía.

Cochachi indicó que en la habitación se halló un cilindro de gas y que al hacerle una revisión ocular, constataron que había sido manipulado por el presunto autor del crimen.

El elemento bomberil, añadió que Aguayo de 40 años, no presentaba heridas en su cuerpo, presumiendo que la muerte fue causada por inhalación de gas tóxico. Pero aclaró que eso lo deberán comprobar las autoridades competentes, una vez que le hagan la autopsia de ley.

Se presume que su verdugo, habría abierto la boquilla del gas para provocar el flagelo y así suicidarse.

Karina Victoriano, de 45 años, al enterarse del incendio y posterior muerte de su madre, entró en shock.

Ella trataba de subir a la habitación donde se hallaba su mamá, pero los familiares la calmaban para que no le hiciera. Ya que Esthela se encontraba —literalmente— en un baño de sangre.

Por su parte, Segundo Gonzáles Carrasco, jefe de la Policía Distrito Huaquillas, declaró que el presunto causante del asesinato de la mujer, sufriría de una posible esquizofrenia. Sin embargo, esto “aún no está comprobado”, manifestó el oficial que lideró la diligencia policial.

“En la cabeza presentaba un golpe realizado con un objeto contundente. Además de heridas en su cuello y otras partes de su cuerpo, que al parecer fueron hechas por un arma blanca. Ambos estaban cerca”, especificó la autoridad policial sobre la escena del crimen.