Ya puedes pedir tu abono gratuito de Renfe
Ya puedes pedir tu abono gratuito de Renfe. Aunque no entran en vigor hasta el 1 de mayo, los usuarios de Renfe ya pueden pedir los nuevos abonos gratuitos que serán válidos hasta el 31 de agosto. De esta manera, los pasajeros podrán viajar de manera gratuita en los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante el segundo cuatrimestre. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si todavía no habías solicitado el nuevo abono de Renfe para viajar gratis durante el segundo cuatrimestre de este año, ahora lo puedes solicitar rápidamente. Por ello, te contaremos cómo se puede pedir y cuáles son los requisitos que te exigen. Además, la compañía ha querido reforzar sus sistemas, al igual que los puntos de información, con el objetivo de que los usuarios puedan conseguirlo de manera gratuita, ya que los anteriores solamente se podrán utilizar hasta el próximo 30 de abril.
Solicitar el abono gratuito de Renfe
Aunque se pueden solicitar desde el día 1, ahora la compañía ha querido recordar que es la última semana para solicitar los abonos gratuitos de Media Distancia, Rodalies y Cercanías que se podrá usar durante el segundo cuatrimestre de este 2023. De lo contrario, no podrás seguir viajando de manera gratuita como habías hecho hasta la fecha.
Además, este nuevo abono será válido desde el 1 de mayo hasta el próximo 31 de agosto de 2023. Esta ayuda del 100% de los billetes de tren es una de las principales medidas que llegó a aprobar el Gobierno de España con el fin de fomentar entre los ciudadanos el uso del transporte público y también para reducir a dependencia energética.
Ten en cuenta que, una vez más, para que puedas solicitar el abono es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de que vayas a usar Cercanías y Rodalias o de 20 euros para el abono que se corresponde a los viajes de Media Distancia. Otro requisito que debes tener en cuenta es que tendrás que cumplir con la condición de los 16 desplazamientos que exigen durante estos próximos cuatro meses (del 1 de mayo al 31 de agosto), en el caso de que quieras conseguir esa devolución de la fianza.
Además de esto, los menores de 14 años sin DNI tendrán un abono recurrente para servicios de Media Distancia que se podrá comprar desde la app de Renfe o la web oficial. Aunque, será necesario que lo compren los padres o tutores legales del menor usando su NIF, NIE o pasaporte. Y solamente se pueden adquirir un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino durante el periodo de validez.
Puntos para adquirirlo
Para llegar a solicitar el abono gratuito de Media Distancia puedes optar por:
En el enlace de compra de abono gratuito adulto y abono gratuito niño
Sistema Online
- En las máquinas de autoventa.
- En las taquillas de la estación.
En cambio, para obtener la opción gratis de Cercanías y Rodalies estas son las opciones que te ofrece Renfe:
- En la aplicación Renfe Cercanías.
- Máquinas de autoventa.
- Taquillas de la estación.
- Aunque, no cabe duda de que desde la app de Cercanías es una de las opciones más rápidas. Más que nada, porque te permitirá la compra del abono. Y luego, una vez lo tengas se generará un código QR que se descargará en el propio teléfono móvil con el que podrás tener acceso a las estaciones.