Después de victimizarse contra Barcelona, en Aucas han reconocido un error que provocó el brote de Covid-19

Ya han pasado algunos días después del escándalo por los casos de COVID 19 y a la negativa de postergar su partido ante Barcelona, lo que los situó en un evidente plano de víctima, para que en Sociedad Deportiva Aucas se haga un mea culpa.

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, reconoció, sin detallarlo, que hubo una falencia en el protocolo de bioseguridad de su equipo, lo que provocó un contagio masivo. Esto, después de presentar a siete jugadores contra Barcelona y a once, casi por arte de magia, frente al Centro Deportivo Olmedo en la siguiente jornada. Lo hizo en conversación con Mundo Deportivo de radio Cobertura.

Son conscientes de que hubo un error. “Hicimos una reunión interna con el cuerpo médico y vimos en qué momento hubo una falencia en el protocolo… Hablamos con la plantilla, y les dijimos que la pandemia aún no se ha ido y que no nos relajemos”.

No dio mayores luces sobre el 11 vs 7 en Guayaquil, después de que Liga Pro confirmara que les dieron todas las facilidades para habilitar jugadores de sus canteras y que puedan presentarse como corresponde. “El caso de Aucas fue un caso atípico que nos pasó”.

Finalmente, lo que será su debut histórico en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. “Hoy día se juega en el estadio Gonzalo Pozo”.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad