Ya goleó el Bi-Campeón

Desde el primer instante, el conjunto eléctrico asumió las riendas del partido. Los azules no necesitaban volcarse al ataque para imponer el juego, sino que ejercían un dominio sostenido, esperando el momento oportuno para que sus ofensivos se conectaran e hicieran daño.

Al primer cuarto de hora, “el Bombillo” ya rompió el celofán con una buena triangulación. Tras un pase de Miller Bolaños, Ángel Mena recibió en la derecha del campo y lanzó un centro para que Luis Miguel Escalada llegara de frente, le ganara a la zaga y disparara al fondo de las mallas.

Un par de minutos después, los tungurahuenses tuvieron una chance de empatar. A partir de un pase desde la derecha, Wellington Sánchez recibió en el área, disparó al arco y el portero Esteban Dreer le achicó con lo justo para negarle el tanto.  

Al minuto 27, el trío ofensivo de los millonarios volvió a juntarse para aumentar la diferencia. Mena combinó con Bolaños y este metió el esférico al corazón del área; Escalada le ganó la posición a Cellay y venció a Fernández para marcar el primer doblete de la tarde.

Poco antes de ir al descanso, Emelec ya puso la tercera. En una jugada en el área, el juez consideró que Christian Cellay desequilibró a Fernando Giménez y sancionó un penal. Miller Bolaños tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un certero remate que se fue a las mallas mientras el portero sólo pudo hacer un ademán de volar.

Apenas iniciado el complemento, el Mushuc sorprendió marcando el descuento. Roberto Ordoñes apareció en el área y, cuando se disponía a hacer daño, Jorge Guagua lo derribó por lo que el árbitro marcó la segunda pena máxima de la tarde. El recién ingresado Wálter Iza se puso tras la pelota y venció al golero Dreer.

Iza había entrado con las estrellas a su favor y, a los 54, volvió a anotar. Tras un despeje, “el Conejito” se animó a pegarle de volea y conectó un disparo que se desvió en Guagua para desubicar al portero e irse al fondo.

Ante la reacción del rival, “el Ballet” la pasó mal por un momento, pero, a los 62, ya liquidaba el pleito. Tras pase de Escalada, Giménez recibió en la izquierda y sacó un centro que Bolaños dejó pasar para que Ángel Mena apareciera solo en el segundo poste para cerrar la pinza y desviar al fondo.

A los 68, Fernando Giménez se perdió un gol de manera increíble. Luego de un pase de Mena desde la derecha “el Vikingo” apareció totalmente solo para capitalizar con el arco desguarnecido, pero terminó estrellando el balón en el poste.

“Los hombres nuevos” ya se quedaron sin arrestos para responder y, a los 71, recibieron el golpe de gracia al quedarse con un hombre menos, debido a que el zaguero Christian Cellay vio una segunda amarilla en una decisión exagerada del juez.  

Había tiempo para un gol más y Emelec marcó la quinta en el tiempo de reposición con una ayuda del contrario.
En una jugada en el área, los zagueros tungurahuenses se enredaron para despejar, Giacarlo Carmona estrelló el balón en su compañero Lenín Poroso y Miller Bolaños recibió a un metro del arco para convertir.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Dennis Quintero (John Narváez), Jorge Guagua (Javier Charcopa), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Fernando Giménez; Miller Bolaños y Luis Escalada (Robert Burbano).

Mushuc Runa: Luis Fernández; Víctor Valarezo, Christian Cellay, Argenis Moreira y Mauricio Folleco (Érick De Jesús); Rómmel Zura (Lenin Poroso), Gustavo Nazareno, Giancarlo Carmona y Wellington Sánchez; Pedro Cabezas (Wálter Iza) y Roberto Ordoñes.

@elyex

f: f.e