Y llegó el de Batigol ante un Gigante

En el cuarto cotejo preparatorio disputado con su nuevo equipo, el Vysocina Jihlava, el delantero guayaquileño Augusto Batioja anotó el gol del honor para los Auriazules, que cayeron por 3 a 1 ante el Spartak de Praga.

Ya ultimando su etapa de pretemporada invernal de cara a la reanudación de la Czech First League (máxima categoría en el fútbol profesional de República Checa), el Football Club Vysocina Jihlava enfrentó en un cotejo comprobatorio al Spartak de Praga, el club más importante del país.

Alternó entre los titulares y alternantes en preparatorios recientes y consciente de que esta vez enfrentarían a un rival que los exigiría al máximo, el estratega checo Frantisek Komnacky ubicó al guayaquileño Augusto Batioja como uno de sus atacantes estelares. 

Y el delantero ecuatoriano de 24 años no lo defraudaría, marcando al 17’ el gol que ilusionaba a los Auriazules con tumbar al gigante. Pero la ilusión duraría apenas un minuto, ya que Lafata empató para el Spartak al 18’.

El mismo Lafata remontaría para los de Praga al 21’ y la moral de los jugadores del Vysocina se vino para abajo. Komnacky paró un once distinto casi en su totalidad en la complementaria, etapa en la que Brabec firmó el 3×1 definitivo al 87’. Batioja marcó su primer gol, aún no oficial, con los de Jihlava.

Once inicialista del Vysocina: Hanus; Tlusty, Krystufek, Sourek (16. Krejcí), Hybs, Kliment, Kucera y Demeter; Augusto Batioja; Preucil y Harba. 

@elyex

f: f.e