Xolos avanzan a Cuartos

::

La noche de este martes, por el partido de vuelta de la tercera llave del Grupo 3 de la Copa MX, el Tijuana recibió a Leones Negros. Los dueños de casa vencieron por 2 a 0 y se aseguraron el primer lugar de su grupo con la correspondiente clasificación a Cuartos de Final.

Los rojos fueron los dominadores de principio a fin y el resultado fue reflejo de ello. Henry Martínez abrió el marcador a los 13 minutos y Armando Moreno terminó de liquidar el pleito con un gol a los 59.

En este duelo se encontraron dos jugadores ecuatorianos. José Ayoví de Xolos y Juan Luis Anangonó de Leones.

Ayoví cumplió una buena actuación y se mantuvo en cancha hasta los 69 minutos que fue reemplazado por Édgar Villegas. El delantero, quien está volviendo de a poco tras superar una lesión, aún no está para un partido completo.

Al otro lado, Anangongó, quien perdió la titularidad del equipo estelar, sí jugó todo el encuentro. Con su equipo ya eliminado, vale señalar que el delantero se despide tras haber sumado 159 minutos en dos partidos y haber marcado un gol en un empate 1-1 ante el Necaxa.

En relación a los otros tres ecuatorianos de los melenudos, Fidel Martínez y Jonathan González nunca fueron considerados para actuar en este certamen, mientras Fernando Guerrero si sumó algunos minutos y se lesionó en la ida ante Tijuana.

Tijuana alcanzó 17 unidades para rematar en el primer lugar, mientras la U de G se quedó con 7 y terminó en tercer puesto.

Tijuana: Manuel Lajud; Oliver Ortiz, Christian Torres, Henry Martínez, Alejandro Guido, Javier Salas, Elio Castro, Luis García, José David Ayovi (Édgar Villegas), Paul Arriola (Manuel Herrera) y Armando Moreno (Luis Chávez).

Leones Negros: Iván Vázquez; Christian López, Jocobo Amaral, Jorge Padilla (Paúl Bellón), Rodolfo Vilchis, Josué Castillejos (Diego Campos), Christian Díaz, Fidel Vázquez, Jahir Barraza, Nahoshi Lugo y Juan Luis Anangonó.  

@elyex

f: f.e

wor...