Xiaomi prepara su próximo coche eléctrico YU7 que lanzará en verano
Xiaomi continúa con su propósito de meterse de lleno en el sector automovilístico con vehículos electrónicos. Lo demostró a principios de este año con la presentación y lanzamiento de SU7, y seguirá haciéndolo con su próximo modelo SUV YU7, que llegará en verano de 2025. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El Xiaomi SU7 fue un sedán eléctrico de tamaño completo que muchos aseguran que es la alternativa económica de Tesla Model 3. Este primer coche de la marca china salió con un precio de partida de 215.900 yuanes (que equivalían a unos 27.670 euros). Ahora, el nuevo YU7 que están desarrollando se cree que competirá contra el Tesla Model Y.
De momento, conocemos muy pocos detalles del vehículo eléctrico SUV YU7. El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, compartió algunas imágenes en Weibo (la principal red social de microblogging de China), que nos invita a hacernos una idea de lo que sus desarrolladores nos ofrecerán con vistas al año que viene.
SUV YU7, el próximo vehículo de Xiaomi
La empresa tecnológica todavía desconoce cuándo tendrán completamente listo su nuevo modelo de automóvil eléctrico SUV YU7. Sin embargo, Lei Jun se ha aventurado a señalar que el lanzamiento oficial podría efectuarse en algún momento de «junio o julio» de 2025. Las palabras del CEO de Xiaomi indican que el equipo está trabajando duro para acabar para el próximo verano.
«Esperamos que el auto de prueba YU7 pueda quitarse su pesado camuflaje lo antes posible, lo que nos ayudará a realizar pruebas más completas, detalladas, a largo plazo y a gran escala para garantizar la calidad del producto y fabricar mejores unidades», ha apuntado el profesional de Xiaomi.
¿Xiaomi repetirá el éxito de SU7?
Cabe señalar que, aunque no conozcamos muchos detalles sobre SUV YU7, sí que esperamos que Xiaomi repita el éxito con SU7. Después del lanzamiento de su primer modelo automovilístico, la firma consiguió ser un absoluto éxito en ventas en China. En tan solo unos meses, el vehículo entró en el top 10 de coches eléctricos del país. Además, logró posicionarse como competencia directa de otras grandes alternativas, como el Tesla Model S y el Porsche Taycan.
De hecho, los usuarios reservaron casi 90.000 unidades del SU7 en las primeras 24 horas. Teniendo en cuenta que el objetivo inicial de Xiaomi era vender 100.000 de sus coches eléctricos a lo largo de 2024, llegaron a cumplirlo de sobra. Eso posiblemente haya provocado que las aspiraciones de la compañía sean más grandes con su próxima incursión en el mercado de los automóviles eléctricos.
Aunque no sabemos los números a los que pretenden llegar con YU7, sí que tenemos información de cómo consiguieron adaptarse al alto número de demandas del SU7. La compañía añadió un segundo turno en la producción de vehículos, pasando de tener 8 horas de tiempo de trabajo a 16 horas. Según explicaba Lei Jun, la marca fabricaba 40 unidades por hora. Por lo tanto, consiguieron aumentar la productividad para sacar hasta 150.000 coches cada año.
Xiaomi se ha adelantado a otras marcas
Antes de conocerse las reservas, Xiaomi ya demostró ser un verdadero triunfo, adelantándose en la carrera de lanzar su primer modelo antes que otras empresas como Sony o Apple. Después de varios años trabajando en meter un pie en el mercado de la electrónica para coches, la marca de la manzana dio un paso hacia atrás abandonando su proyecto. Por su parte, Sony junto a Honda todavía están ultimando los detalles de Afeela EV. Mientras tanto, Xiaomi ya va camino de un nuevo modelo, que podría repetir el triunfo del primero.
Xiaomi no trabaja sola en su incipiente entrada al mercado de los coches eléctricos. La compañía asiática colabora con otras empresas, como la china CATL, que le ayuda con las baterías, y una división de BAIC, con la que trabaja para fabricar sus vehículos.