whatsapp web

Whatsapp Web – Trucos para aprovecharla al máximo

Whatsapp Web – Trucos para aprovecharla al máximo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Whatsapp Web? Te contamos todo sobre este servicio web. Desde en qué consiste hasta los trucos que puedes poner en práctica para sacarle el máximo provecho. ¡Toma nota!

¿Qué es Whatsapp Web?

Es un método que te permite acceder a la aplicación tradicional desde tu navegador.

Esta es una opción que la app ofrece como un servicio oficial, por lo que todas sus funciones están controladas por la misma empresa responsable por la aplicación de mensajería.

¿Cómo funciona whatsapp Web?

La conexión a Whatsapp no se realiza desde la página web, sino que ésta se conecta con tu celular y es a través de éste que puedes acceder al servicio.

Por lo que se puede decir que no es una aplicación independiente que puedes utilizar en tu computadora, tal como puedes hacerlo con Telegram, sino que sencillamente consiste en facilitarte un enlace que te permitirá conectarte a la app a través del wifi.

Así que, si quieres usar este servicio, deberás tener encendida la app en tu celular y haberla sincronizado con tu computadora. De otro modo, si tienes el celular apagado o falla la aplicación, inmediatamente verás que en la versión web aparece un aviso de error.

¿Cómo configurar este servicio en tu computadora?

Hacer uso de Whatsapp Web es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la página principal del servicio:  web.whatsapp.com
  2. Te aparecerá un código QR de acceso que tienes que escanear con la versión móvil del servicio.
  3. Dirígete directamente a la categoría de chats. Allí, arriba y a la derecha, verás un ícono con tres puntos, con el que podrás desplegar el menú principal. Selecciona la opción llamada Web Whatsapp. Se abrirá un escáner, que tendrás que apuntar hacia el código QR de la web con la cámara. Automáticamente se realizará la sincronización al cliente web de Whatsapp con la aplicación que tienes en tu celular.
  4. A partir de este momento, podrás visualizar exactamente las mismas conversaciones que tengas en tu dispositivo móvil y podrás interactuar con tus amigos sin inconvenientes.

Todo lo que hagas en la web lo verás en la versión móvil, pues estarán sincronizados.

¿Qué puedes hacer con Whatsapp Web vs la app de Whatsapp?

Whatsapp Web permite realizar la mayoría de las acciones principales de la aplicación.

Puedes enviar fotos, mensajes, videos, contactos, documentos, pero no tendrás acceso a:

  1. Añadir filtros a las fotos.
  2. Compartir ubicación.
  3. Compartir audio.
  4. Llamadas de voz.
  5. Videollamadas.
  6. Crear estados.
  7. Configurar privacidad.
  8. Configurar seguridad.
  9. La Configurar cambio de número.
  10. Configurar descarga automática.
  11. Consultar uso de datos.
  12. Añadir contactos.
  13. Crear difusión.

Aún así, las funciones principales del chat estarán allí y tendrás todo el repertorio de emojis de Whatsapp, así como el buscador para que puedas enviar Gifs animados a tus contactos. También, podrás enviar mensajes de voz por si no tienes ganas de escribir.

Las primeras diferencias aparecen cuando quieres compartir cosas en los chats, puedes enviar fotografías, sacar una foto con la webcam y enviarla, compartir uno de los contactos, así como documentos. Pero, por ejemplo, no podrás añadir filtros a las fotos al querer enviarlas.

Falta también, el poder compartir contactos con un usuario y tampoco te aparecerá la función: grabadora, la cual te permite crear mensajes de voz avanzados, (para hacerlos necesitas mantener pulsado el botón para grabar y podrás crear mensajes de hasta 15 minutos).

Así mismo, no encontrarás las funciones que te permiten hacer llamadas o videollamadas.

Lo que sí puedes hacer es iniciar videollamadas de hasta 50 personas a través de las salas de Facebook

8 sencillos trucos para sacarle el máximo provecho

Ya hemos visto las diferencias entre Whatsapp Web versus la aplicación, en este caso te hablaremos de algunos trucos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho:

  • Crear un chat contigo mismo.

Puedes hacer un grupo y luego quedarte solo en él, de esta forma podrás enviarte a ti mismo archivos y todo lo que quieras. Incluso tendrás la posibilidad de enviarte documentos desde la aplicación móvil a tu computadora y viceversa, que después podrás guardar en tus dispositivos.

  • Puedes comprobar las sesiones que tienes iniciadas.

Al utilizar Whatsapp Web, puedes controlar el número de sesiones que tienes activas, consultándolo desde Whatsapp Web en los Ajustes de Whatsapp para Android.

De esta forma, si has iniciado sesión en Android, aparecerá que has iniciado sesión desde Linux. Esto puede convertirse en una buena medida de seguridad, pues así podrás controlar si alguien ha iniciado sesión sin tu permiso.

Desde esta ubicación podrás cerrar todas las sesiones para que sea necesario escanear de nuevo el código QR.

Ten en consideración que solo podrás tener una sesión de Whatsapp Web activa. Lo que quiere decir que, si abres una sesión nueva en otro navegador, se cerrará la que tenías previamente abierta.

trucos

  • Tomar atajos de teclado que pueden facilitarte la vida.

Para volver el servicio más rápido, Whatsapp Web ofrece algunos atajos de teclado, te los mostramos a continuación. Toma nota de ellos:

  • Ctrl + N: Nuevo chat.
  • Ctrl + E:Archivar la conversación.
  • También Ctrl+ Shift + M: Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir el perfil.
  • También Ctrl+ Shift + ]: Siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior.
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación.
  • También Ctrl+ Shift + U: Marcar como no leído.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.
  • Leer mensajes sin dejar rastro.

Para ello, coloca el ratón justo encima del mensaje que te acaban de enviar. De esta forma se generará una vista previa del mismo, permitiéndote leer el mensaje sin abrirlo.

Si tienes activo el doble check azul, no se activará porque no estarás entrando en la conversación.

  • Encontrar más rápido un emoji.

El servicio web ofrece diferentes sugerencias de emojis cuando escribes una palabra a la que le anteceden dos puntos, de esta forma, podrás encontrar y enviar emojis más rápido.

  • Puedes adjuntar archivos.

Tienes 4 posibilidades en el apartado de adjuntos: fotografías y videos, abrir la cámara de tu pc para tomar y enviar una foto, enviar documentos, enviar contactos.

No tienes las funciones de compartir ubicación o audio. Sin embargo, para el audio, existe un pequeño truco, y es que, si haces uso de la opción enviar documentos, puedes adjuntar cualquier archivo, incluso si se trata de cualquier audio o mp3 que tengas en tu pc.

  • Crear un acceso directo para tener Whatsapp Web en el launcher

Para hacerlo, solo debes abrir el navegador, ir a la dirección y agregar a pantalla de inicio.

  • Usar varias cuentas.

Si tienes más de un número de teléfono y te estás preguntando cómo puedes iniciar dos sesiones distintas de Whatsapp Web, teniendo en consideración que la aplicación no permite (por ahora), dos cuentas en un mismo dispositivo, tienes la opción de hacerlo abriendo una ventana de modo incógnito en tu navegador.

Ten en cuenta lo siguiente sobre WhatsappWeb:

  1. Funciona lejos del celular siempre y cuando tengas una sesión activa.
  2. No funciona con el celular apagado.
  3. Si no cierras la sesión en tu navegador, la misma quedará activa por lo que otras personas pueden tener acceso al contenido de tus conversaciones.
  4. Puedes guardar fotos y archivos de la app en tu pc.
  5. También Puedes tener dos sesiones abiertas de números diferentes, siempre y cuando una de ellas se haga en la ventana de incógnito.
  6. Puedes usarla de dos formas:

A nivel de la Web: que consiste en una aplicación web de Whatsapp que se ejecuta en tu navegador.

A nivel escritorio: que consiste en una aplicación de PC instalada en tu computadora.