Restricción en motos y mayor control para bajar inseguridad en Quevedo

Quevedo –

Wellington García Mero bebía la madrugada del viernes pasado en una calle de Babahoyo cuando se desató una riña. Un sujeto sacó un arma blanca y le asestó una puñalada.

La gravedad de la herida en el pecho causó el fallecimiento de este hombre de 43 años, hecho que pasó a convertirse en la muerte violenta número 65 que se ha registrado en Los Ríos, de enero a julio de este año.

La Policía investiga el crimen con apoyo de las cámaras instaladas cerca del sitio del asesinato de García.

Los crímenes suscitados en la provincia, al igual que la ola de asaltos con violencia, mantienen preocupada a la ciudadanía, que siente más temor.

El dueño de una discoteca cuenta que el jueves pasado, mientras caminaba a su casa junto con dos personas por la calle 21 de la parroquia Viva Alfaro, de Quevedo, fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos que iban en moto.

Los antisociales los amedrentaron con armas y les quitaron sus pertenencias. Aunque el hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia, los asaltantes no fueron detenidos.

Otro caso de robo, pero a domicilio, se registró la mañana del pasado miércoles. Ese día, un grupo de personas logró la captura de un presunto delincuente que había robado en una vivienda de la parroquia 7 de Octubre de Quevedo. Huía en una bicicleta.

“Es imposible transitar tranquilo por Quevedo. Un día es un robo, otro un sicariato, otro día un asalto, y las autoridades solo pasan de reunión en reunión. Necesitamos acciones de la Policía y la presencia de los militares en las calles”, dijo Juan Heredia, quien ayudó con la captura del presunto ladrón.

Tras el sicariato registrado el pasado lunes en Quevedo, donde fueron asesinados un niño de 8 años y un hombre de 32, la ciudadanía ha pedido más seguridad a las autoridades y Policía de la ciudad.

Esto motivó a que en una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Quevedo aprobara en segunda instancia y por unanimidad la prohibición de que dos hombres circulen a bordo de una moto. La concejala Kerly García indicó que la medida tendrá una duración de seis meses y de acuerdo con los resultados se podrá mantener.

“En esta ocasión solo podrán circular en una misma motocicleta hombre-mujer; dos mujeres; mujer-niño; y hombre-niño”, aclaró la edila.

Agregó que para el control de la normativa el Municipio pidió la colaboración de la Policía y de elementos del Grupo de Fuerza Especial 26 Cenepa, que tiene sede en Quevedo.

Los militares ya venían en las calles ayudando en el control de armas en las vías del cantón.

Otra de las medidas que analiza el Municipio y que en un tiempo determinado será aplicada es la prohibición del consumo de alcohol y drogas en espacios públicos. (I)

wor...