"Volver, jugar y competir es para disfrutar" (AUDIO)
Quito-Ecuador., Martes 10 Marzo 2015, 11H47
«Volver, jugar y competir es para disfrutar» (AUDIO)
Radio La Red de Quito contactó con el delantero de la Universidad Católica, Federico Laurito, quien se mostró inicialmente aliviado, pero contento que volver a serle útil a sus compañeros de equipo.
El regreso. “Después de tanto tiempo, volver, jugar y competir es para disfrutar. No la pasé bien, pero ya empecé a hacer goles. Estoy llegando a un buen momento y el equipo está creciendo”.
Controlar la ansiedad. “La verdad es que en los otros partidos había fallado, creo que era por las ansias de marcar. Ahora que se abrió el arco espero aprovechar y ayudar al equipo con goles, ese será importante para todos”.
No desmayó. “Creo que el primero que tenía ganas de recuperarse, volver a Católica y ayudar a mi equipo fue yo. El año pasado pasé por varias cosas feas, no sólo la lesión. Estar ahora recuperado es una satisfacción muy grande. Después, el apoyo de la familia siempre estuvo”.
Se refirió a la última lesión sufrida. “Uno espera que no regrese más, físicamente estoy bien entrenador. La pretemporada hice a la par y me siento muy bien, no hay inconveniente en ese sentido”.
Visita a Casa Blanca. “Muy lindo, es una motivación extra el jugar contra Liga de Quito, que es uno de los más grandes del país. Es una hermosa cancha, así que vamos con entusiasmo; nosotros también tenemos un lindo equipo”.
Un Trencito de memoria. “Siempre es importante el trabajo, este grupo ya viene cuatro años junto y sabe los puntos a favor y en contra. Es un equipo de hace tiempo, y la idea del profesor Célico es la misma desde hace años; eso facilita las cosas”.
“Esa es la idea, construir un equipo competitivo y pelear los primeros lugares. Vamos por buen camino, los muchachos nuevos ya se están adaptando al sistema y a la idea del entrenador. Los objetivos son altos, así que esperamos estar a la altura”, agregó.
Finalizó hablando de sueños vigentes. “Obviamente, un jugador que no tiene sueños y ambiciones de crecer, se va a conformar con lo que tiene. Uno siempre aspira a tener algo mejor, a llegar a un nivel más alto; a veces se puede y otras no pero los objetivos son altos. Si es que no se puede cumplir, lo importante es lucharlo”.
La voz de las tribunas: Acierto (EDITORIAL)
f: f.e