Vitaminas para fortalecer tu sistema inmune
Vitaminas para fortalecer tu sistema inmune. Tras una pandemia, de seguro todos buscamos fortalecer nuestro cuerpo para evitar que un quebranto de salud. Más allá del peligro que aún es el Covid 19, hay muchas más afecciones de las que debemos cuidarnos, muchas causadas también por los cambios de clima, de frío al calor o viceversa. Hacer ejercicio o comer saludablemente son grandes decisiones, pero el cuerpo también necesita de complementos para estar siempre en buenas condiciones. Por eso, te contamos cuáles vitaminas para fortalecer tu sistema inmune debes tomar, si sales constantemente a la calle en tu auto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Comer bien y tomar agua, al menos 2 litros al día, son grandes formas de darle a tu cuerpo lo que necesita. La deficiencia de algunos nutrientes, que se obtienen en minerales o vitaminas, pueden exponer a nuestro organismo a un mayor riesgo de contraer alguna patología. Es por ello que en tu alimentación diaria debes asegurarte de proporcionarle a tu cuerpo todo lo que necesita.
Más aún si tus obligaciones laborales o estudiantiles te exigen estar fuera de casa regularmente. Es en el exterior donde estás expuesto a enfermedades y por ello debes considerar cuidarte aún más. Si estás en la calle manejando o dirigiéndote a un punto, debes seguir cuidando tu alimentación e hidratación. Así, tu cuerpo no sufrirá las secuelas de la fatiga, pero también estará más protegido de contagiarse de cualquier enfermedad.
Vitaminas para fortalecer tu sistema inmune que no te pueden faltar en tu día a día
Si bien hay muchos nutrientes que tu cuerpo necesita en el día a día, estos son las 5 vitaminas que no pueden faltarle a tu cuerpo. Más aún si debes proteger tu salud cuando estás expuesto en el exterior constantemente.
- Vitamina B: Interviene directamente en la detección de agentes patógenos externos y actúa sobre ellos. Buenas fuentes de vitamina B: garbanzos, carnes, pescado, plátano, lácteos y mariscos.
- Vitamina A: Fortalece los mecanismos básicos de defensa que posee el organismo humano. Algunas fuentes de vitamina A: brócoli, espinacas, acelgas, col, lácteos, pescado, huevos o hígado de res.
- Vitamina C: Tiene una excelente función antioxidante, lo que ayuda al cuerpo a mantener su protección de agentes externos. Buenas fuentes de vitamina C: pimiento, cebolla, col, verduras de hoja verde, coles de Bruselas, frutas cítricas y mango.
- Vitamina E: Ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte frente a virus y bacterias. Ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos. Fuentes de vitamina E: aceites vegetales (aceite de oliva), frutos secos, semillas de girasol, verduras y hortalizas.
- Vitamina D: Se relaciona con la protección contra múltiples enfermedades respiratorias. La vitamina D es conocida también como la vitamina del sol, ya que la exposición solar es la mejor fuente para obtenerla.
Adicionalmente, para que las defensas del cuerpo no sean vulneradas, también es importante cuidar los ambientes en los que nos encontramos. La adecuada desinfección en espacios, como el auto, ayudará a evitar el contacto con peligros externos.