Cómo renovar la visa de Estados Unidos sin entrevista

Visas a Estados Unidos Cuál es la mejor vía para tramitarla

Visas a Estados Unidos: ¿Cuál es la mejor vía para tramitarla?. Debido al largo tiempo de espera, muchos usuarios optan por buscar asesoría. No hay garantías de obtener el visado. Una visita tramitada por algunas vías. Sea por cuenta propia, con ayuda de un asesor o en una agencia de viaje. Esas son las opciones que debe considerar una persona interesada en viajar a Estados Unidos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Entre las visas de no inmigrante más comunes está la B-1 y B-2, visas que se otorgan a los viajeros que vienen a EE.UU. por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambos.

Los solicitantes de la visa B1 y B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje, y deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen para garanticen su regreso.

Para solicitar una visa de turista o visitante, debe pedir una cita en el consulado más cercano y revisar su sitio web para revisar los pasos a seguir y documentación requerida. Algunos de los documentos que tiene que proporcionar son un pasaporte válido, una fotografía que cumpla con los requisitos y la diligencia correspondiente del formulario DS-160 que puede completarse en línea.

Para ver las instrucciones del formulario DS-160 en español, debe seleccionar “Español” en la parte superior derecha, posar el cursor sobre el texto en inglés y esperar un segundo para ver la traducción en una caja amarilla.

CASOSXimena Valverde intentó sacar la visa por agencia y conversa que el trámite es seguro, aunque no garantiza la obtención del documento. “La vía queda a criterio de la persona”, dice.

Es por eso que lo ideal para obtenerla es que la misma persona lo consulte, sin embargo, hay casos donde la persona necesita asistencia sea por factor tiempo, responsabilidad en el trabajo, por movilizaciones fuera del país o porque no son hábiles revisando páginas web en una computadora.

En vista de ello, buscan asesores o agencias que realicen estos trámites. En cualquiera de los casos lo principal es que la converse con alguien de confianza, calificada, y en el caso de las agencias que estén autorizadas en ser intermediarias a sacar el visado a viajeros. “Lo que le coloque en la aplicación debe ser aprobado por la persona. Son datos personales y privados que no pueden ser mal escritos o enviados y ser fiel a la actividad del cliente”, afirma Freddy Espinel, presidente de Serhotur.

Él en su agencia ha conversado con más de veinte personas que acuden por una ayuda en el proceso de subir datos. “En el caso de la aplicación de visas a Estados Unidos, 7 de cada 10 personas salen aprobadas”, comenta Espinel. Y reconoce que el proceso no es sencillo y que las trabas aparecen en el camino “no se consigue citas rápidos. Se abren las citas los miércoles a las 14:00 y cinco minutos”, agrega.

Gloria Peña contrató a una persona y en su experiencia no lo recomienda. “No me robó, pero tampoco hace el mínimo esfuerzo por lograr una cita. Además de que te puedes dar un momentito para hacerlo”, argumenta