Videojuegos por suscripción opciones para jugar
Videojuegos por suscripción opciones para jugar. Al igual que existen las diferentes plataformas de streaming, también hay videojuegos por suscripción. Estos tienen la ventaja de que se paga una cuota mensual que te da derecho a jugar cientos de juegos diferentes, algo que compensa más que el comprar todos esos juegos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
- Xbox Game pass
- Nintendo Switch
- EA Play
- Playstation Plus
- Ubisoft+
- Apple
- Google Play Pass
- Amazon Prime Gaming
- NVIDIA GeForce NOW
Xbox Game pass
Empezamos por la consola de Xbox para acercarte su suscripción Xbox Game pass. Se trata de un servicio por el cual vas a poder jugar a cientos de juegos tanto en la Xbox como en el ordenador.
Eso sí, la suscripción es diferente para uno y para otro.
Esta podríamos decir que es la suscripción barata de la consola porque nos limita en cuanto al número de juegos disponibles. Su precio para PC es de 9,99 euros al mes. Pero tienes la opción de 14,99 euros mensuales en la versión Ultimate, que es la mejor de todas.
En el caso de la consola, los precios varían un poco, así como lo que consigues con ello.
Verás, tienes la versión barata, llamada Core, que te da por 6,99 euros el acceso a multijugador online y a un catálogo con más de 25 juegos de alta calidad.
Y después hay una versión Ultimate, al mismo precio que en PC, 14,99 euros mensuales, que te da cientos de juegos (para PC o para Xbox), el acceso a juegos que salen el mismo día de su lanzamiento, suscripción a EA Play…
Si tuviéramos que recomendarte una, entonces sería la Ultimate, porque te da más y no te limita a una consola o a un PC solo.
Nintendo Switch
En este caso seguimos con la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch. Esta nos ofrece dos tipos de suscripciones, y dentro de ellas, dos opciones más.
Por un lado, tenemos la suscripción individual. Es decir, para una sola consola. Esta puede elegir entre:
Nintendo Switch online. En este caso, sería la básica que te ofrece poder jugar en línea, jugar a títulos clásicos de NES, Super NES y Game Boy, hacer copias de seguridad en la nube, conectarte a la app de Nintendo Switch online y tener ofertas exclusivas.
Nintendo Switch online + Paquete de expansión. Además de lo anterior, el paquete de expansión te da un catálogo más amplio de juegos clásicos a los que jugar, uniéndose también los de Nintendo 64, Game Boy Advances y SEGA
Mega Drive.
En cuanto a los precios, la básica cuesta 19,99 euros. Mientras que con el paquete de expansión pasaría a 39,99 euros.
Por otro lado, tenemos la suscripción familiar, que permite conectar hasta ocho cuentas diferentes. Las opciones son las mismas que antes, es decir, Nintendo Switch online u online + paquete de expansión, pero no así los precios.
La suscripción básica cuesta 34,99 euros. La premium, 69,99 euros.
EA Play
Saliéndonos un poco de las consolas, nos centramos en los juegos de PC para tener videojuegos por suscripción. Hablamos de EA Play, que nos da dos tipos de suscripciones:
EA Play, a un precio de 3,99 euros al mes (24,99 al año si lo pagas de golpe), que te da una selección de videojuegos, algunos incluso antes de que salgan de estreno; la posibilidad de desbloquear recompensas y juegos clásicos.
EA Play Pro, a 14,99 euros (o 99,99 euros al año) que te da juegos premium.
Playstation Plus
Volvemos con las consolas y en este caso, al igual que ocurre con Xbox y Nintendo Switch, también tienes videojuegos por suscripción.
Playstation tiene Playstation Plus, una suscripción donde puedes elegir tres opciones:
Essential, donde tiene juegos mensuales, multijugador online y algunos extras más (almacenamiento en la nube, contenido exclusivo, share play…). Es la suscripción más básica que tiene y también la más barata.
Extra, donde podrás descargar un gran número de juegos tanto modernos como clásicos de Ubisoft+.
Premium, la más completa de todas, y también la más cara. En ella encontrarás cientos de juegos, pruebas de nuevos juegos, streaming en la nube, catálogo de clásicos…
Ubisoft+
Antes te hemos mencionado Ubisoft+ como una de las ventajas de la suscripción Extra de Playstation Plus. Sin embargo, también se puede jugar solo a los juegos de Ubisoft a través de su propia suscripción.
Esta se llama Ubisoft+ y cuenta con dos planes:
PC Access, para jugar a más de 100 videojuegos por suscripción de la marca Ubisoft, incluso juegos con lanzamiento, recompensas mensuales, juegos indie y ediciones premium.
Multi Access, donde no te limita el que puedas jugar en el PC o en cualquier consola. Dispone de las mismas ventajas anteriores así como de juegos seleccionados de Xbox.
Apple
¿No sabías que Apple también tenía videojuegos por suscripción? Pues sí, se llama Apple Arcade y tiene más de 200 juegos, sin anuncios, sin interrupciones y para jugar online y offline. Eso sí, solo entre dispositivos de Apple.
En este caso la suscripción es de 4,99 euros al mes, aunque se incluye en la compra de algunos dispositivos de Apple tres meses gratis.
En su página oficial puedes ver algunos de los juegos que te vas a encontrar, ya que hay prácticamente de todos los géneros.
Google Play Pass
Y si antes lo hemos hecho para personas que usan Apple, en este caso nos centramos en Android, con la ventaja de que muchos de los juegos están empezando a poder jugarse en el PC.
Google Play Pass es la suscripción de Google para cientos de juegos y aplicaciones sin que tengas que soportar anuncios.
Se tiene un periodo de prueba y después al mes cuesta 4,99 euros, pero si pagas al año entonces solo serán 29,99 euros. Esto te da la posibilidad de compartir el acceso de la suscripción de videojuegos y apps con cinco miembros de la familia.
Amazon Prime Gaming
Otra de las empresas que también apuesta por los videojuegos es Amazon, de ahí que creara Prime Gaming, una web en la que puedes encontrar juegos gratuitos, objetos limitados y especiales, suscripción mensual gratis a Twitch…
Los juegos no son muy allá, pero algunos son verdaderas joyas clásicas que merece la pena tener. Y muchos de los objetos limitados son de juegos actuales, por lo que avanzarás un poco más rápido en los logros.
En cuanto al precio, lo cierto es que está incluido en la suscripción a Amazon Prime, por lo que por 50 euros tendrías Amazon Prime (gastos de envío gratis en Amazon), música, Amazon Prime Video, libros gratis y sí, también videojuegos.
NVIDIA GeForce NOW
Para terminar, otra marca que nos da videojuegos por suscripción es NVIDIA GeForce. Su plan de suscripción te ofrece jugar online a una selección de juegos como Forza Motorsport, Garfield Kart – Furious Racing, Ravenfield, Ready or Not, y más de 1500 juegos disponibles.