Aguinaga, Valencia y Bolillo, unidos por la Tri

Vestido de terno y con el micrófono de Fox Sport México, ÁlexAguinaga estuvo en el entrenamiento y hotel de Ecuador en Dallas, Estados Unidos.

El güero, es comentarista del programa la ÚltimaPalabra y habló con varios de los jugadores de la Tricolor, pero con un énfasis especial en AntonioValencia y el entrenador BolilloGómez.

Luego Toño subió una foto a sus redes donde decía: “Esta verdadera leyenda tiene nombre y apellido: AlexAguinaga.

Gracias por ser un ejemplo. Admiración y respeto siempre”.

En parte de la entrevista con Valencia, Aguinaga da detalles del exjugador del ManchesterUnited, como que es de Lago Agrio, pero le gusta mucho la costa.

“Mi mensaje es que, sí se puede llegar a ser un gran futbolista, un gran profesional”, fueron las palabras de Antonio.

Aguinaga, lo cuestionó sobre la posibilidad de ir al fútbol mexicano. El jugador le dijo que podría ser una buena opción, pero que ahora estaba concentrado por entero en la Tricolor.

Además, el volante le dijo a Álex que era hora de hacer una buena CopaAmérica, evento en el que no le ha ido bien a Ecuador en los últimos años.

Con Bolillo

Aguinaga le preguntó al Bolillo qué pensaba de los jugadores que no quieren ir a la Selección, en referencia a lo que había pasado en México.

Gómez le confesó: “Yo hice una reunión con los muchachos. Les dije cuáles eran mis reglas y les dije no era obligación venir a la Selección. Estas son mis reglas. En los clubes está su vida, su trabajo y su patrimonio. En la Selección está el amor y orgullo por el país. Les dije que la puerta está abierta y los chicos me dijeron que vamos”.

Ecuador juega este domingo 9 de junio, el último partido amistoso ante México en Arlington, Estados Unidos.

Gómez para este partido tendrá el equipo completo y ha entrenado de la siguiente manera:

MáximoBanguera en el arco. La defensa con JoséQuintero, el regreso de ArturoMina y RobertArboleda y BéderCaicedo en su puesto habitual.

La media con: JhegsonMéndez, CarlosGruezo, JeffersonIntriago y RenatoIbarra, en la delantera con AyrtonPreciado, EnnerValencia.