Sobrevuelos por poblados lojanos reemplazan romería por la Virgen de El Cisne

Loja –

Vestida con un traje de colores blanco y amarillo y custodiada por uniformados de la Brigada de Infantería de Loja, la imagen de la Virgen de El Cisne empezó su trayecto hasta el helipuerto improvisado, a pocos kilómetros del santuario, en donde abordó una aeronave del Ejército nacional para sobrevolar algunas poblaciones de esta provincia.

“Este día era significativo para toda la fe católica. Si la ciudadanía no ha podido venir, la Virgen santísima va a su hogar, a su puerta”, dijo el párroco Sócrates Chinchay.

“Virgencita de El Cisne, Generalísima de las Fuerzas Armadas, está lista la aeronave para su sobrevuelo. Te pedimos que en este sobrevuelo bendigas a todos tus feligreses y a sus familias, que les des fe y esperanza que es lo que más necesitamos en esta pandemia.”, dijo el oficial a cargo de realizar el parte militar, y de inmediato los religiosos ubicaron cuidadosamente la imagen en el asiento posterior del helicóptero, que empezó el sobrevuelo después de las 10:00 de este lunes.

El itinerario fue Cariamanga, Bellavista, Quilanga y Gonzanamá. A su paso, recibió el aplauso y las oraciones de los habitantes que esperaban expectantes el vuelo de la aeronave. Con pañuelos blancos, flores y plegarias al cielo, la gente saludó el paso de la Churonita.

Mientras tanto, en el Batallón de Infantería Capitán Díaz, de Cariamanga, ya estaba listo el recibimiento a la venerada imagen, pues allí se ofreció una celebración litúrgica en la que participaron algunos miembros del Ejército. Se prevé que la imagen permanezca hasta hoy cuando retome el sobrevuelo por el resto de la provincia.

El domingo anterior, desde el Santuario Nacional de El Cisne, se celebró la misa solemne ofrecida por los priostes del 16 de agosto “Jóvenes y niños rinden homenaje a la Reina de El Cisne, peregrinos hoy y siempre”.

Presidida por el obispo de Loja, monseñor Walter Heras, en la ceremonia se reflexionó sobre la fe en tiempos de crisis sanitaria.

“Necesitamos una fe que no desmaye, que no decae, una fe que a pesar de los conflictos y problemas se fortalece”, dijo él. (I)