Ver la presión que necesitan las ruedas de tu coche
Ver la presión que necesitan las ruedas de tu coche – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
No te compliques: así de fácil puedes ver la presión que necesitan las ruedas de tu coche
Conocer cuál es la presión que necesitas las ruedas de tu coche no es tan complicado como piensas. No hace falta ni que busques en Internet. Tu propio vehículo ya tiene lo necesario para que puedas ver rápidamente cuanto tienes que hinchar los neumáticos sin que pierdas tiempo.
Hasta hace no mucho, si ibas a una gasolinera que constase con inflador de neumáticos podías encontrar una tabla con las presiones que necesita tu coche. Solamente tenías que comprobar la medida de las ruedas de tu vehículo. Sin embargo, ahora es muy raro encontrar este tipo de ayuda. Por suerte, en tu propio coche encontrarás lo que necesitas.
No obstante, esto dependerá de las dimensiones de los neumáticos que tenga tu coche. Aunque, por lo general, el propio fabricante se encarga de añadir más de una presión en función de la rueda que vayas a poner en tu vehículo. Por lo que apenas te llevará unos segundos descubrir la presión que necesitan, tanto si está cargado o descargado.
Busca una pequeña pegatina en tu coche
Puede que nunca te hayas dado cuenta, pero todos los coches, o prácticamente todos, cuentan con una pequeña pegatina en la que pone cuál es la presión que deben llevar los neumáticos del vehículo. Olvídate para siempre de tener que buscarte la vida por Internet. Con esta «chuleta» tienes a tu alcance lo que necesitas en cualquier momento. Para que te quede más claro, te añadimos una imagen de muestra de lo que puedes buscar en tu vehículo:
En función de la marca y el modelo, esta pequeña pegatina la puedes encontrar en un punto u otro del coche. Normalmente, se puede encontrar en diferentes puntos: en la parte inferior cuando abres la puerta del piloto, en la tapa de combustible o hasta en el borde de una de las puertas del vehículo. Por lo que solamente perderás algo de tiempo en encontrar esta etiqueta que te indica la presión de las ruedas. Aunque una vez que la encuentres, nunca más tendrás que buscarlas cada vez que vayas a inflar las ruedas.
Ahora bien, al igual que cada fabricante añade esta etiqueta en un punto diferente, también varía la información que puede aparecer. Por ejemplo, puedes encontrar la presión para diferentes neumáticos que pueda llevar tu vehículo. Incluso, algunas marcas añaden diferentes presiones en función de lo cargado o descargado que vaya el vehículo.
De esta manera, siempre podrás controlar de forma correcta cuánto tienes que hincharlas. Eso sí, un punto importante que no todos los conductores tienen en cuenta es que la presión de los neumáticos se debe medir con las ruedas en frío.
Otro detalle importante es que, al no ser todas las etiquetas iguales, en algunos casos se especificará la presión de las ruedas traseras y delanteras por columnas. En el caso de la imagen anterior, se especifica en dos columnas dependiendo de si el coche va más o menos cargado. En otras etiquetas se puede encontrar más información para que puedas inflarlas de la manera correcta. Y, por último, los datos de presión pueden venir en kPa, bares y PSI. En España, por ejemplo, los infladores usan bares y PSI. Por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente.