Vehículos retenidos podrán ser liberados hasta el 29 diciembre

Vehículos retenidos podrán ser liberados hasta diciembre

Vehículos retenidos podrán ser liberados hasta el 29 diciembre. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará los trámites de liberación en los Centros de Retención Vehicular (CRV) hasta el 29 de diciembre de 2021, debido al cierre del año fiscal. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

A los CRV son trasladados los automotores cuyos conductores infringieron las ordenanzas municipales o el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el Distrito Metropolitano existen nueve CRV que se ubican en Carapungo, La ‘Y’ Gualaquiza, Las Cuadras 1, Las Cuadras 2, Rumichaca, Bicentenario 1, Bicentenario 2 y Río Coca.

Las liberaciones de autos retenidos por COIP se las puede realizar de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Si la retención fue por ordenanzas metropolitanas el horario se extiende hasta las 22:00.

En lo que va del 2021, 17 863 carros ingresaron a los centros de retención vehicular.

Esta cifra es 11,60% mayor en relación con la del 2020 cuando ingresaron 16 006 automotores.

Durante el presente año las cinco causas más recurrentes.

Por las cuales los vehículos ingresaron a los CRV son las siguientes: Pico y placa 6 556, valores pendientes 4 551, siniestros de tránsito sin heridos 3 147, siniestros de tránsito con heridos 2 377 y transporte informal 439.

Los usuarios podrán acceder a la información relacionada con los requisitos para liberar los vehículos en el enlace de la página web de la AMT .

Sistema Online

CLIC AQUÍ

agencia

Las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía que cumpla con los trámites en los plazos establecidos. También que respete la normativa y evite ser sancionada.

El personal de la Agencia de Tránsito realiza constantemente operativos, y por medio de estos se puede constatar el incumpliento de la restricción vehicular de ciertos ciudadanos a la circulación por número de placas.

El Hoy no Circula impedía la circulación diaria de cuatro grupos de vehículos, según sus placas. La nueva medida, en cambio, prohíbe la movilización de dos grupos de vehículos según sus placas y en horarios de mayor tráfico.