Vehículos retenidos costos y de recuperación
Vehículos retenidos: costos y trámites de recuperación. Entregar documentos que acrediten propiedad del automotor. Quienes no sean propietarios deben adjuntar un poder notariado. Una sanción con plazos para vehículos. Antes de que tengan ‘otra vida’. Después de un accidente de tránsito, donde una de las partes resulta afectada gravemente, el Agente de Tránsito procede a llevarse el vehículo a un Centros de Retención Vehicular (CRV). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Pero muchos de los dueños deciden dejar su automotor por tema económico o por descuido. A esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los propietarios podían iniciar el proceso correspondiente para la liberación.
Entre los requisitos para realizar el proceso de retiro se encuentra la siguiente documentación: generar una orden de pago del servicio de garaje (Valores a pagar AMT). Documentos que acrediten propiedad del vehículo: original de matrícula del vehículo o Certificado Único Vehicular (CUV). Cédula de ciudadanía original del propietario del vehículo. Original orden de libertad autoridad competente (juez o fiscal). Se añade, una parte informativo del Agente Civil de Tránsito (de ser el caso). Pago de la matrícula al día (SRI).
Pago de la totalidad de las multas generadas por cometimiento de contravenciones de tránsito que se registre en el sistema del organismo de tránsito competente (ANT, AMT). También, la original y copia del pago por concepto de permanencia del vehículo en el CRV por los días de servicio de garaje (parqueadero). Copia del pago del servicio particular de grúa o plataforma auto cargable (de ser el caso).
Valores Vehículos retenidos
“Mi sobrino tuvo un accidente en el carro de mi esposo y se tuvo que realizar el proceso de la plaquita. Muy cansado y demorado. Esto sucedió hace cuatro años; ahora no estoy al tanto del manejo. Espero haya mejorado”, expresa Adela Luzardo, ciudadana que reside en el suroeste de la ciudad.
Si el automotor fue retenido por infringir el COIP, se genera un valor diario de garaje, mismo que se puede cancelar con tarjeta de crédito o de forma física, siguiendo estos pasos: con el número de la orden de pago, el usuario puede cancelar en ventanilla o desde la página web de la entidad financiera que tenga convenio con la institución.
Acercarse al CRV en donde esté ubicado su vehículo y generar una orden de pago en la ventanilla de atención al usuario, allí se validarán los datos Quienes no sean propietarios y deseen realizar el proceso deben adjuntar original y copia de un poder especial o general notariado.
¿Qué debo hacer para retirar mi vehículo que se encuentra retenido por una contravención de tránsito?
Presentar la matrícula original o el contrato de compraventa debidamente legalizada. Será devuelto el vehículo únicamente al propietario de este una vez que hayan sido cancelados todos los valores pendientes correspondientes.