Vehículos logísticos eléctricos disponibles en el mercado ecuatoriano
Los eléctricos están disponibles no solo para el consumidor particular, sino también para quienes tienen como compañero de trabajo a un automotor. Los Vehículos logísticos eléctricos hará su jornada más confortable, se olvidará del ruido y emisiones de CO2 mientras esté al volante. Además, debido a las bondades de estos autos, sus fabricantes prometen menores costos operativos. A continuación, exploraremos las opciones disponibles para el transporte urbano y de carga en el mercado nacional. Aquí encontramos propuestas de Kaiyun Motors, Renault y BYD. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Empecemos con la propuesta de Kaiyun Motors. Catalogado como un cuadriciclo pesado, el Pickman Classic es promocionado como la herramienta ideal, eficiente y robusto.
Los vehículos logísticos eléctricos tiene una carrocería metálica muy resistente y la ubicación de su batería le aporta mayor estabilidad; su interior es cómodo y seguro para el conductor, tiene aire acondicionado, control electrónico inteligente, modo AutoHold que evita deslizamientos, etc.
Esta mini camioneta aloja una batería de plomo ácido con capacidad de 72 V, que le permite alcanzar una autonomía de 110 km NEDC; mientras desarrolla velocidades de 55 km/h gracias a su motor de 5 kW. A pesar de ser pequeño dispone de dos plazas y ofrece una capacidad de carga útil de 450 kg, y su camilla trasera tiene apertura tridireccional para cargar y descargar con mucha mayor facilidad; además, cuenta con un compartimiento en la parte frontal de 64 litros y se puede anclar un remolque. El Pickman es ideal para entornos de trabajo cerrados, como resorts o fincas. En ecuador se comercializa desde $ 5.990 USD.
La van de Renault también es una excelente opción para quienes buscan hacer negocios con conciencia ambiental, nos referimos a la Kangoo ZE. Este furgón de cabina doble brinda una capacidad de carga de 3,5 m3 o de 650 kg.; el asiento plegable del copiloto y la mampara abatible son útiles en caso de requerir un poco más de capacidad, y la puerta lateral corrediza facilita la manipulación de la carga.
Entre sus equipamientos destacan el regulador de velocidad, la cámara de visión trasera y radar de reversa, el detector de lluvia y luminosidad que activan automáticamente los limpiaparabrisas y faros, etc.
La nueva Kangoo es más potente y llega más lejos, ahora tiene una batería de 33 kWh asociada a un motor de 44 kW, con la cual desarrolla velocidades de hasta 130 km/h y recorridos de 270 km NEDC con una sola carga. Sobresale como Renault utiliza la tecnología para favorecer la autonomía de sus vehículos, aquí el freno regenerativo, bomba de calor, llantas de bajo consumo, modo ECO, R-Link Evolution y el pre-acondicionamiento térmico intentan conseguirle unos kilómetros extra a los conductores.
Si lo que buscan es mayor espacio de carga y autonomía, su opción es la T3 de BYD. Esta van es impulsada por un motor de 100 kW con el que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de NCM, de 50 kWh, le otorga una autonomía de 250 km NEDC, utilizando su capacidad de carga al máximo, que es de 720 kg. Esta van además es muy segura, cuenta con sistema de frenos ABS+EBD, faros antiniebla, luz de circulación diurna, radar trasero y freno eléctrico, etc.
En el país se comercializa con una garantía de 8 años o 500.000km.