Ecuatoriano fallece en España, víctima de COVID-19
Loja –
Víctor Hugo Betancourth, guayaquileño nacido en 1938, que hizo la mayor parte de su vida en Loja, falleció en Madrid (España) el pasado viernes en una rápida evolución del COVID-19 que lo habría contraído en esa ciudad.
Según sus familiares, fue aislado desde el pasado lunes en una casa asistencial para adultos mayores llamada La Gran Residencia
“El día lunes nos llamó asustado y nos contó que ya lo habían aislado, pero creía que había una confusión. Llamamos a la residencia y nos dijeron que él había estado con fiebre y ya presentando más o menos el cuadro, lo aíslan y le dan medicación. Luego nos llamó por videollamada con un tanque de oxígeno al lado y nos contaba que incluso no avanzaba a ponerse la mascarilla por sí solo. Llamábamos y nos decían que lo estaban manteniendo con los antibióticos, que no se le había cambiado la medicación y el miércoles nos dijeron que estaba estable, y ya para el jueves que yo le llamé, ya mi papi no contestó”, dice su hija María Betancourth.
Agrega que al momento no saben qué pasará con el cuerpo de su padre, pues lo único que le han dicho de la Residencia donde habitaba es que por orden de las autoridades se deben seguir protocolos para la cremación del cuerpo, por lo que pide la ayuda del gobierno ecuatoriano para realizar el traslado de sus cenizas.
Betancourth fue un conocido fotógrafo en Loja, más recordado por su apodo “Panuro”. Vivió en Loja por más de 40 años y los últimos 20 en Madrid.
Era un personaje infaltable en esta provincia, en los parques de la ciudad, eventos sociales y eventos cívicos. Decidió cerca del año 2000 partir a España para trabajar y darle mejores días a sus hijas residentes en Quito y Zamora. (I)