Varios policías sancionados tras las manifestaciones del 17S

El presidente Rafael Correa dispuso la sanción de los uniformados tras videos que muestra agresión. Foto: Presidencia
Varios policías que participaron en el control de las manifestaciones de la semana pasada, en Quito, fueron sancionados.
 
La orden la dispuso el presidente Rafael Correa ante posibles excesos en el uso de la fuerza, por parte de varios uniformados.
 
El registro en video de la actuación de varios policías los delató. Ellos fueron grabados mientras golpeaban a varios estudiantes en las manifestaciones del miércoles de la semana pasada en las inmediaciones del colegio Montúfar de Quito.
 
Tras conocer uno de los videos, el presidente Rafael Correa informó la decisión a través de su cuenta de Twitter en la que felicitó a la policía por su actuación durante las protestas pero aclaró que «lamentablemente se ha tenido que sancionar a unos pocos (uniformados ) que… cayeron en provocaciones».
 
Mientras el presidente comunicaba de la situación de los policías, en el Colegio de Abogados de Pichincha había un inusual movimiento pues los familiares de 28 de los jóvenes que permanecen detenidos como causantes de los desmanes del jueves pasado cerca del colegio Mejía conseguían el apoyo legal para sus hijos.
 
En su desesperación, varios de los padres no dudaron en pedir el perdon presidencial.
 
Ese pedido también recibió la respuesta del primer mandatario a través del Twitter en donde publicó: 
«El presidente no tiene nada que ver. si quieren pedir perdón pídanselo a la ciudadanía y especialmente a la familia de la decena de policías heridos, dos de ellos de gravedad».
 
Ahora los familiares de los jóvenes detenidos preparan la defensa para evitar las sanciones en la audiencia de juzgamiento prevista para el lunes próximo.

Califica esta noticia: 
VotarDar 1/5Dar 2/5Dar 3/5Dar 4/5Dar 5/5

Sin votos (todavía)