Locales y mercados en Santo Domingo decidieron abrir a pesar de paralización

Santo Domingo –

Varios locales comerciales del centro de Santo Domingo tratan de atender con normalidad ante la paralización nacional, a pesar de que las avenidas y calles principales del casco urbano están bloqueadas por taxis. En las vías de acceso a la ciudad hay cierres parciales con camiones de transporte pesado.

La avenida 29 de Mayo y Quito tienen locales abiertos, las personas caminan por las calles y deben esquivar a los taxis que se encuentran cruzados cada dos cuadras, ese es el panorama del casco céntrico de Santo Domingo.

Diego Terán, dueño de un local de ropa ubicado en la avenida 29 de Mayo, señala que este viernes decidió abrir su negocio porque en pocos días debe pagar el arriendo y aún le falta para completar los $400 que debe cancelar.

El ECU911 reportó siete puntos bloqueados en las vías de acceso a la ciudad, uno de ellos es el km 5 de la vía Santo Domingo – Quevedo, donde se colocaron camiones de carga pesada para cerrar la carretera.

La Gobernación no ha dado algún reporte de puntos habilitados que han sido tomados por los transportistas.

Mientras que los cinco mercados municipales atienden con normalidad, el director de mercados del Municipio, Marcelo Rivera señaló que están funcionando en un 80% y que no serán cerrados a pesar de que hubo pedidos para que se suspenda la atención. Los comerciantes se abastecen con las reservas de productos que tienen desde el miércoles anterior. (I)

wor...