Van Gaal le sacó 10 millones al Manchester United
Van Gaal le sacó 10 millones al Manchester United
Van Gaal le sacó 10 millones al Manchester United. Van Gaal, susituido por Mourinho en el Manchester United, hizo pagar caro al club lo que él consideró una traición. El técnico holandés le sacó una indemnización de 10 millones, también para sus colaboradores.
Louis van Gaal fue despedido por el Manchester United el pasado 23 de mayo, siendo sustituido en el cargo de entrenador por el portugués Jose Mourinho.
Ahora ha trascendido la indemnización que el club tuvo que abonarle por el cese, habida cuenta que al técnico holandés le quedaba un año de contrato con los ‘red devils’.
Aquél día, poco después de que Van Gaal llegase a las instalaciones de Carrington, recibió la visita de los colaboradores del director ejecutivo, Ed Woodward, así como de Paul Gilroy, abogado del club, para comunicarle su cese como entrenador del equipo mancuniano.
El técnico holandés se sintió en aquel momento traicionado, por cuanto el club le había manifestado pocos días antes que seguía contando con él, y supo también que no iba a perdonarle la compensación económica al Manchester United.
Van Gaal entendió que el United no había ido de cara y decició ponerle las cosas lo más difícil posible. Del mismo modo, en aquel momento su amistad con Mourinho quedó definitivamente tocada.
Se había resquebrajado su confianza en el portugués, de quien consideró que le había engañado ocultándole su pacto con el club.
En este sentido, Woodward tuvo que pactar personalmente la indemnización, que al final quedó establecida en el 66 por ciento del salario hasta junio de 2017 que era de 10’5 millones de euros, siempre en el caso de que no entrenara a otro club antes de esa fecha.
Van Gaal percibiría casi 7 millones, mientras que sus colaboradores Frans Hoek, Albert Stiuvenberg y Max Reckers se repartieron otros 3 millones de euros. En total, el cese de Van Gaal y su equipo le ha supuesto al Manchester United un dispendio total de 10 millones de euros.