“Vamos por más delincuentes peligrosos”, dice Osorio Chong

Nada más era cuestión de agarrar calor. Parece que las autoridades ya están encarreradas y tras haber logrado –por fin- la detención de Servando Gómez “La Tuta”, advierten que vendrán más aprehensiones de peligrosos delincuentes y demás personajes que se hayan atrevido a retar al Estado mexicano.

Para seguir presumiendo la detención del líder de los Caballeros Templarios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dio una vuelta por la entidad que durante años estuvo azotada por “La Tuta”: Michoacán. Ahí, señaló que la seguridad no se relajará y, por el contrario, se fortalecerán todos lo programas de empleo y desarrollo social.

TUTA1

Al encabezar un evento con nombre por demás sugerente -“La Jornada de prevención México nos mueve la paz”-, Osorio aseguró que ya se tienen en la mira a los “delincuentes peligrosos” que falta por aprehender, nada más que para no ponerlos alerta no se darán a conocer sus identidades… no aclaró si también irán con acomodo en gabinete presidencial incluido.

Presumiendo lo hecho por las autoridades la semana pasada, el titular de Segob reconoció que detener al líder templario para las autoridades fue una labor compleja y nada fácil, contrario a lo que pareciera (cómo no pensar eso, si muchos periodistas lograron dar con “la Tuta” desde meses antes) y todo fue resultado de varios meses de seguirle la pista a la cabeza del grupo criminal, cosa que fue el resultado de meses de trabajo.

Luego de sudar de la emoción mientras describía la aprehensión de Servando Gómez, Osorio Chong no pudo –o no quiso- adelantar si con esta detención se podrá –sin la necesidad de videos- determinar quiénes fueron los políticos que durante estos años solaparon el accionar de los Caballeros Templarios… la Segob está nada más para presumir el logro, lo demás es chamba de la PGR y se habrá de esperar a que concluya la investigación correspondiente.

tuta vallejo

Así como el comisionado de la Policía Federal advirtió que la aprehensión de “La Tuta” no significa el fin de la inseguridad en Michoacán, el secretario de Gobernación reconoció que todavía hay más grupos criminales operando en la entidad, por lo que con seguridad la delincuencia continuará siendo una constante… eso sí, ya se les sigue la pista.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

@elyex