Usar una VPN en tu Smart TV una gran idea
Usar una VPN en tu Smart TV una gran idea. Ya sea porque quieras acceder a la biblioteca de contenidos de una plataforma de streaming en otro país o simplemente asegurarse de que toda la actividad en tu Smart TV se mantenga privada, una de las mejores opciones es el uso de una VPN. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si bien esto es algo más común de dispositivos móviles y ordenadores personales, también la mayoría de los proveedores de VPN de renombre ofrecen una aplicación de TV inteligente, generalmente para Android TV.
Android TV es lo más sencillo para usar VPN
Un ejemplo donde podremos obtener un mayor beneficio es con plataformas de streaming como Netflix y Disney+. Estos dos servicios proporcionan un gran catálogo de películas y series en muchos países del mundo. Sin embargo, si estamos usando Netflix España puede que en Estados Unidos haya algunos títulos disponibles que todavía no hayan llegado aquí. Por la tanto, mediante el uso de una VPN, podremos acceder a este contenido sin ningún problema. La razón por la que nos permite hacerlo, es porque Netflix detectará que nuestra dirección IP pública está ubicada en Estados Unidos.
Con una buena VPN, normalmente tendrás acceso a bibliotecas con contenidos diferentes en países diferentes. Con eso en mente, estas son las VPN que debes considerar para tu Smart TV, todas ellas reconocidas y confiables.
NordVPN
Sistema Online
ExpressVPN
Sistema Online
HotspotShield VPN
Sistema Online
SurfShark VPN
Sistema Online
CyberGhost VPN
Sistema Online
Solución para otras Smart TV sin Android
También hay que tener en cuenta que algunas VPN no ofrecen aplicaciones de Smart TV. Por tanto, algunos televisores inteligentes no ejecutarán las aplicaciones que se han enumerado anteriormente. Esto puede deberse a que las aplicaciones no son compatibles o a que las empresas de VPN no tienen los recursos para producir aplicaciones optimizadas para TV.
En el caso de que tu Smart TV no permita la instalación de servicios de VPN, es decir, no permite instalar ninguna de las aplicaciones de NordVPN, Surfshark y otras muchas, entonces podrás recurrir a instalar la VPN en el router, y configurar que todo el tráfico de red de la Smart TV vaya a través del servicio de VPN contratado.
Por ejemplo, si tu televisor inteligente no es un Android TV, puede ser difícil obtener una aplicación VPN. Los televisores Samsung suelen utilizar el sistema operativo Tizen de Samsung, los de LG WebOS y, siendo dos de las marcas más populares, no ejecutarán una aplicación de Android TV o Google TV.
Como tal, quizás la mejor solución podría ser el uso de Smart DNS. Si bien Smart DNS no puede encriptar su tráfico de Internet y ocultar su dirección IP, es una excelente manera de evitar los bloqueos geográficos sin tener que lidiar con velocidades de conexión deficientes que pueden llegar a ofrecer los VPN al tener que cifrar todo el tráfico antes de acceder a un sitio web. Esto puede ser un problema, pero dado que Smart DNS no cifra todo tu tráfico, tiene un impacto mucho menor en la velocidad de tu conexión.
En otros casos, si ya has instalado una aplicación VPN en un dispositivo Windows, puedes compartir la conexión VPN con todos los demás dispositivos de tu casa. Este es un método práctico que proporcionará fácilmente acceso VPN a cualquier dispositivo que tenga conectividad WiFi, como tu Smart TV.