Usar una VPN al conectarte una Wi-Fi pública

Usar una VPN al conectarte una Wi-Fi pública

Usar una VPN al conectarte una Wi-Fi pública – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Por qué deberías usar una VPN al conectarte una Wi-Fi pública?

A pesar de que la mayoría de las operadoras de telefonía ofrecen tarifas de datos ilimitados, muchos son los establecimientos que permiten a los clientes utilizar una conexión Wi-Fi, una conexión que prefieren utilizar muchos usuarios en lugar de sus tarifas de datos, sin embargo, sin las medidas adecuadas, suponen un riesgo para nuestra seguridad.

Si queremos disfrutar de la mayor protección navegando desde cualquier lugar, la mejor opción siempre pasa por utilizar una VPN.

Peligros de utilizar una red Wi-Fi pública

Las redes Wi-Fi públicas, independientemente de si están protegidas con una contraseña, son un riesgo para la seguridad de los usuarios que las utilizan ya que, cualquier otra persona que esté conectada a la misma red puede hacerse con el tráfico que circula a través de la conexión y obtener las claves de acceso a las plataformas que utilicemos en ese momento con un software cuya función es la de recopilar y analizar todos los datos que circulan por una red a través de la técnica Man In The Middle (MITM).

Otra técnica que también utilizan es la de crear puntos de acceso inalámbricos falsos (Evil Twin) con nombres similares a los del establecimiento o lugar en el que nos encontramos y donde, al igual que los puntos de acceso públicos, se encargan de monitorizar toda la actividad del usuario.

Pero, además,

Estos amigos de lo ajeno también pueden utilizar estas conexiones para infectar dispositivos distribuyendo todo tipo de malware y software malicioso a través de este tipo de redes. Da igual si utilizamos un dispositivo móvil o un portátil, toda la actividad que realicemos a través de Internet es susceptible de ser monitorizada y analizada, por lo que, debemos tomar medidas para evitar este problema de seguridad, tanto si hacemos uso de estas conexiones de forma habitual o esporádica.

Si utilizamos una VPN en Wi-Fi pública, todo el tráfico que sale de nuestro dispositivo hasta el servidor donde se encuentra la información está cifrado de punto a punto, por lo que absolutamente nadie que pueda tener acceso a ese tráfico, tiene la posibilidad de descifrarlo. Al cifrar el contenido de punto a punto, nuestro proveedor de Internet no podrá generar un registro con toda nuestra actividad, por lo que, además de ganar en seguridad, también vamos a ganar en privacidad.

Qué VPN elegir

El número de plataformas VPN que podemos encontrar en el mercado es muy amplio y variado, sin embargo, no todas nos ofrecen las mismas funciones, ni el mismo nivel de seguridad, especialmente las que ofrecen sus servicios de forma totalmente gratuita.

Lo primero que debemos valorar a la hora de elegir un proveedor VPN es si realmente almacena un registro con la actividad que realizamos utilizando su plataforma. La mayoría de las VPN de pago, no realizan ningún tipo de registro, por lo que nuestra actividad en internet es imposible de rastrear.

Otro punto que debemos valorar es tener la posibilidad de seleccionar desde qué país queremos simular realizar la conexión, una función para tener en cuenta si queremos acceder al catálogo de plataformas de vídeo en streaming en otros países o si queremos acceder a páginas web que no están disponibles desde nuestro país.

Además

No podemos olvidarnos de la velocidad de conexión, especialmente si queremos utilizar la VPN para descargar vía P2P contenido o reproducir vídeos en streaming. Si tenemos claro que, debido a nuestra actividad tanto fuera como dentro de casa en Internet, necesita de una medida de seguridad extra, a continuación, os mostramos las mejores plataformas VPN del mercado.

  • NordVPN. Si hablamos de VPN, la primera que nos viene a la cabeza es NordVPN, una de las plataformas más veteranas y populares gracias al gran número de opciones que nos ofrece como una elevada velocidad de conexión gracias al protocolo NordLynx, conexión automática al servidor más rápido de cada país, soporte 24/7, un sistema de protección contra amenazadas que analiza los sitios web que visitamos entre otros.

Sistema Online

5

  • Surfshark. Otra de las plataformas VPN más veteranas del mercado, junto a NordVPN es Surfshark, VPN que, al igual que esta, no almacena ningún tipo de registro de nuestra actividad e incluye diferentes medidas de seguridad adicionales para proteger la navegación del usuario.

Sistema Online

4

  • Atlas VPN. La característica más llamativa de esta VPN es que está pensada para acceder a contenido en streaming en formato 4K, gracias a su elevada velocidad de conexión, siendo ideal para acceder a plataformas de streaming de otros países.

y, Sistema Online

3

  • CyberGhost. Con servidores en más de 90 países, CyberGhost es una de las VPN que ofrece una mayor cobertura geográfica, al permitirnos utilizar la conexión a internet de prácticamente la mayoría de los países.

Sistema Online

2

  • Proton VPN. Proton VPN, al igual que el resto de VPNs de pago, no almacena ningún registro acerca de la actividad de los usuarios, está disponible en un gran número de países y es ideal para acceder a plataformas de streaming.

Sistema Online

1