René Higuita, de vuelta al estadio de Aucas

Uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Aucas está de vuelta. Se trata del afamado arquero colombiano René Higuita, quien defendió la divisa oriental en el 2004. Hoy, está de regreso a la capital y este domingo (12:00) acompañará al equipo en el juego contra Liga de Quito, en el denominado Superclásico, que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo.

“Un saludo a la hinchada de Aucas, estaremos esta semana en el Ecuador y les acompañaremos en el partido contra Liga. Un fuerte abrazo, Dios les bendiga y gracias por tanto amor”, fue el mensaje enviado por el Loco Higuita, de 52 años, video promocionado por el club indio en sus redes sociales. Además, dará charlas en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Higuita es recordado no solo por su estilo de ser arquero-jugador de campo (aunque eso le costó la eliminación de Colombia en el Mundial de Italia 1990) o porque sumó 41 goles y está entre los guardametas goleadores, sino porque en un partido amistoso contra Inglaterra -en septiembre de 1995- provocó el delirio de la afición que asistió al estadio Wembley, al realizar su jugada el ‘escorpión’ para rechazar un disparo de Jamie Redknapp.

Tras jugar en algunos equipos de su país -entre ellos su querido Nacional de Medellín-, en el Real Valladolid de España, en la selección de Colombia, el antioqueño fichó por Aucas, en el 2004.

Esa temporada, con 37 años, tuvo buenas actuaciones y fue parte del equipo oriental que goleó 5-1 a Liga de Quito. Aucas, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, ganó la primera etapa, pero luego se desinfló y no alcanzó a clasificar a la Copa Libertadores. Higuita no jugó hasta el final del año, pues fue suspendido por dar positivo por consumo de cocaína.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...